Fandom

Gran Hotel Wikia

Teresa y Diego

209pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share
Teresa Aldecoa y Diego Murquía/Adrián Vera
TyD
Información General
Nivel de relación Suegra y Yerno, Aliados en crimenes, Amigos, Amistad manipulada por Diego/Adrián, Enemigos por ser los dueños del Hotel
Se conocen Antes de La doncella en el estanque
Estatus actual Enemigos

Disfruta de tu pequeño momento de gloria, porque está a punto de terminarse. Te lo aseguro.
Teresa a Diego en El escarmiento

Primera TemporadaEdit

Siendo doña Teresa la dueña y Diego el director del Gran Hotel, la relación entre ambos es de complicidad y colaboración. Los dos son compinches a la hora de ocultar los crímenes y los secretos del Gran Hotel.

Al saber Diego (y al querer ocultar también) todos esos oscuros secretos, Doña Teresa le ordena siempre que haga los trabajos más sucios para ocultar la verdad (por ejemplo le ordena que mate a la doncella Cristina Olmedo para que no se vaya de la lengua y publique que Andrés es el verdadero heredero y dueño del Gran Hotel. También le ordena deshacerse de la carta de Don Carlos Alarcón en la que declara a Andrés como su primogénito y único heredero).

A cambio del silencio de Diego sobre los secretos que trata de guardar doña Teresa, ella le mantiene en el puesto más importante: el de director, y le da manga ancha para que haga y deshaga en el hotel lo que le apetezca.

También instiga que Diego pueda casarse con su hija Alicia Alarcón (tal y como él quería), aunque las intenciones de doña Teresa sean otras: Teresa quiere que su hija se case con Diego porque la familia Alarcón está llena de deudas y Diego está en una mejor posición económica.

Doña Teresa además cubre a Diego cuando éste se ha visto en apuros (trata de librarlo de la cárcel cuando es acusado del asesinato de Cristina Olmedo, trata de ocultar que los hijos de la doncella Belén son de Diego, etc.).

Sin embargo doña Teresa no evita enfadarse un poco con Diego cuando descubre que éste se había estado acostando con varias doncellas que sabían demasiado (como Belén y Cristina) antes de casarse con Alicia. Ya que piensa que por esa cercanía, Diego haya podido contarlas algo.

Diego también se enfada algo con doña Teresa cuando ella le sustituyó en la dirección del Gran Hotel y rompió su compromiso con Alicia cuando él fue encarcelado por la muerte de Cristina Olmedo (aunque luego volvió a restaurar la situación de Diego en el hotel, cuando fue liberado al demostrarse que Cristina seguía viva).

Segunda TemporadaEdit

Durante la segunda temporada, la relación entre Diego y doña Teresa sigue siendo la misma. Los dos son compinches y colaboradores a la hora de llevar el hotel de una manera que a veces es poco o nada ética.

En esta temporada los dos tratan de ocultar por todos los medios que la carta en la que se declara a Andrés como heredero del Gran Hotel salga a la luz.

Tercera TemporadaEdit

En la tercera temporada, la asociación de Diego y doña Teresa sigue rivalizando (aunque esta vez con más fuerza que nunca) con Alfredo (que siempre ha querido tener el puesto de director del Gran Hotel). Alfredo consigue hacerse con la propiedad del Gran Hotel cuando los Alarcón pasan por apuros económicos, sin embargo doña Teresa (con la crucial ayuda de Diego) consigue arrebatarle la propiedad del Gran Hotel a Alfredo, cuando Diego y ella recuperan los papeles de propiedad de unas minas de wolframio de la familia Alarcón (unos papeles que Gonzalo Alarcón había robado).

Sin embargo durante esta temporada se averigua que es Diego el que lleva usando de marioneta a doña Teresa todo este tiempo desde la muerte de don Carlos Alarcón (y no al revés) para poder casarse con Alicia.

Al parecer Diego intentó en el pasado matar a doña Teresa (que quería incapacitar a su marido Don Carlos por lo mal que estaba llevando el negocio) convenciendo a su marido don Carlos de que la envenenara poco a poco. Sin embargo al final (y viendo que don Carlos jamás iba a permitir que él se casara con Alicia) cambio de parecer y se asoció con doña Teresa.

No solo enfrentó a doña Teresa con su marido, sino que mató a don Carlos con arsénico haciendo parecer que fuera un suicidio. Todo esto es ignorado por doña Teresa que cree que su marido se suicidó.

Durante esta temporada Diego hace chantaje a doña Teresa, y ésta se ve obligada a cederle todas sus propiedades a Diego a cambio de que éste la exculpe en el juicio por el asesinato de don Carlos.

Junto con todo esto, doña Teresa averigua que Diego violó a su hija Alicia en una ocasión.

Todo esto hace que, a pesar de que doña Teresa sigue manteniéndose en el Gran Hotel gracias a su posición y su apellido, ahora convivan en el hotel como grandes rivales y adversarios.

Doña Teresa tiene en mente vengarse de Diego y le advierte de que lo conseguirá. 

Doña Teresa también evitó que Diego vendiera el hotel... y lo evitó contrantando a un sicario para matar a la compradora: Celia Velledur.

DiálogosEdit

Primera TemporadaEdit

- Diego: Cristina Olmedo creo que ha sufrido un desgraciado accidente.

- Teresa : Un accidente que nos conviene a todos.

- Diego: Sé que he cometido algunos errores. He estado a punto de acabar en la cárcel por asesinar a esa mujer. ¿Cree que cometería el error de asesinarla en la lencería del hotel que pretendo regentar? De todos modos yo podría pensar exactamente lo mismo de usted.

- 1x08 La sangre de la doncella

- Diego: Lo dejaron aquí en mi mesa. Alguien sabe lo que pasó con Cristina Olmedo y me está chantajeando.

- Teresa : Soluciónalo como sea.

- Diego: Estoy en ello. Y que yo sepa nunca la he fallado

- Teresa : Más nos vale que esta no sea la primera vez.

- 1x02 El anónimo

- Diego: Por el hotel no me preocupo, al menos por ahora. Ya veo que lo ha dejado en muy buenas manos.

- Teresa : Javier no me decepcionará, porque sé lo que puedo esperar de él.

- Diego: Nada.

- Teresa : Confiaba en tí y me fallaste. Cristina sigue viva y ha vuelto para amenazarme con esa carta, y sabes que no tolero los errores.

- 1x07 La carta robada

- Teresa : No te creas que no me he dado cuenta de lo que ha pasado

- Diego: Lo sé, pero a veces uno tiene que defenderse, doña Teresa. Y a usted le conviene tanto como a mí que yo siga siendo ante todo el mundo el perfecto director de este hotel.

- Teresa : Pero Sofía es mi hija. Y no quiero que sufra a causa de estos enfrentamientos. Así que mídete.

- Diego: Como siempre sabe que haré lo mejor para este hotel y para su familia.

- 1x04 La casa abandonada

- Diego: A pesar de todo lo ocurrido mi lealdad por usted y por el Gran Hotel es absoluta. Me encargaré personalmente de que esta carta jamás vea la luz.

- Teresa : ¿O sea que vas a guardar tú esa carta?

- Diego: Es lo mejor para ambos, doña Teresa. A usted le interesa que este hotel esté dirigido por un lobo y no por un perrito faldero. Buenas noches.

- 1x08 La sangre de la doncella

- Diego: Doña Teresa, yo también conozco el contenido de esa carta.

- Teresa : ¿Y de qué te sirve eso si no tienes la carta, querido? De nada. Las cuentas están saneadas. Y da igual lo que le dijese a mi hija para conseguir tu compromiso. Nunca has tenido el más mínimo poder sobre mí ni sobre este hotel, y si eras el director era porque yo quería. Y ahora ya no te necesito. Vete.

- 1x07 La carta robada

- Diego: Pensaba que el juez Barreda se había encargado de pararle los pies al detective, doña Teresa.

- Teresa : Me encantaría saber a qué está jugando al juez, ultimamente no se puede contar con él.

- 1x09 La huella

- Teresa : Si quieres casarte con mi hija haz que esa me devuelva lo que me pertence.

- 1x07 La carta robada

- Diego: Supongo que no me esperaba tan pronto por aquí.

- Teresa : Tu situación no era muy favorable.

- Diego: Y la paciencia nunca ha sido una de sus virtudes.

- Teresa : ¿Qué esperabas, que te llevase tabaco y comida a la cárcel?

- 1x07 La carta robada

- Diego: Se la ve encantada con el marquesito, señora.

- Teresa : Va aprendiendo, va aprendiendo. Porque quién sabe lo que dudarás en tu puesto, ¿verdad querido? Ya has sido inculpado por la muerte de Cristina una vez, Ayala sospechará de tí. Espero que tengas una buena cohartada.

- Diego: La tengo: mi prometida, Alicia.

- 1x09 La huella

- Diego: Yo quiero a su hija.

- Teresa : Pues olvídate de ella y de este hotel.

- 1x07 La carta robada

- Diego: Dadas las circunstancias creo que lo mejor es comunicarle mi renuncia.

- Teresa : ¿Renunciar? ¿después de haber provocado esto tienes la desfachatez de decir que te vas? No, así no son las cosas. Tenías que haber destruído esa carta hace mucho tiempo. Ahora enmienda tu error o te juro que te arrepentirás el resto de tus días.

- 1x09 La huella

- Diego: ¿Desde cuando tiene la carta, y a qué estaba esperando para decírmelo?

- Teresa : Dime que lo que acabas de sugerir no es cierto. Yo no la tengo. ¿Dónde está la carta? ¡donde está la carta Diego!

- Diego: Le aseguro que si conociese la respuesta no estaría aquí.

- 1x09 La huella

- Diego: No esperaba que no tardase ni un día en romper mi compromiso con Alicia.

- Teresa : Tampoco me esperaba que te acostases con Cristina y con Belén.

- Diego: Eso fue antes del compromiso, doña Teresa.

- Teresa : ¿Antes? Llevabas años pidiéndome la mano de Alicia, ¿y así pensabas respetarla? ¿beneficiándote mientras tanto a las doncellas de este hotel?

- 1x07 La carta robada

- Teresa : ¿Que quieres a cambio de esa carta?.

Diego: ¡Quiero recobrar lo que tenía: la dirección del hotel y mi compromiso con Alicia. Eso quiero!

- Teresa : ¿Y si te lo concedo, me darás esa carta?

 Diego: Doña Teresa, sé que no soporta los errores. Y estará de acuerdo conmigo en que entregar esta carta sería un grave error por mi parte.

- 1x08 La sangre de la doncella

- Diego: El cliente encontró esto en la habitación.

- Teresa : Localiza al dueño de esta fotografía. Si se descubre lo que quería contar esta chica será nuestro fin.

- 1x01 La doncella en el estanque

Segunda TemporadaEdit

Tercera TemporadaEdit

- Diego: Te estoy diciendo que te vayas, maldita sea, ¡apártate de mi vista!

- Teresa : ¿O qué? ¿vas a pegarme para que me calle?, ¿igual que haces con ella?

- Diego: ¡Si crees eso, por qué nunca has intentado nada para evitarlo!

- Teresa : Disfruta de tu pequeño momento de gloria, porque está apunto de terminarse. Te lo aseguro.

- 3x17 El escarmiento

- Teresa : Tenía que haberle hecho caso a mi marido y no permitir que te casaras con Alicia. No sabes como me arrepiento que mi hija comparta su vida con un bastardo como tú.

- Diego: Te lo estoy pidiendo por las buenas...

- Teresa : ¿Sabes lo único que me consuela? saber que ella jamás te amará.

- 3x17 El escarmiento

- Teresa : Vengo de hablar con el gobernador.

- Diego: Así que era eso. Por fin ha descubierto que los buenos tiempos terminaron.

- Teresa : Si crees que vas a salirte con la tuya estás muy equivocado. No voy a permitirte...

- Diego: ¡Soy yo el que no va permitir que entres aquí y me amenaces!

- Teresa : ¡Amenazarte es lo mínimo que voy a hacer, voy a quitarte todo lo que has conseguido y no voy a parar hasta que te quedes sin nada!

- Diego: Ya me he cansado. Márchate.

- 3x17 El escarmiento

- Diego: Veo que ha perdido hasta la educación.

- Teresa : Te has propuesto arruinarme la vida y no vas a parar hasta conseguirlo.

- Diego: No sé de que me habla pero la respuesta a su pregunta es sí.

- 3x17 El escarmiento

- Teresa : ¿Y ahora que vas a hacer? ¡Reacciona Diego! Andrés ha confesado que la mató delante de los periodistas. Esta vez el escándalo nos va a hundir.

- Diego: ¿A quien han matado?

- Teresa : A Belén. ¿Pero qué te pasa, no lo sabías? No me creo que la suerte de Andrés o de Belén te importe lo más mínimo.

- 3x15 La variante del dragón

TrivialidadesEdit

GaleríaEdit