Fandom

Gran Hotel Wikia

Teresa y Andrés

210pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share
Teresa Aldecoa y Andrés Alarcón
Rffgfgg
Información General
Nivel de relación Empleado y Dueña (Madrastra e Hijastro), Enemigos por ocultarle la verdad de quien era y compincharse con su madre, Aliados por defender los derechos de el y por aprobar para entrar en el circulo del mediodía, Aliados por ser un Alarcón
Se conocen Cuando Andrés nació
Estatus actual Enemigos

Yo no soy un Alarcón, nunca lo he sido usted misma lo dijo.

Primera TemporadaEdit

La relación de Teresa y Andrés en la primera temporada es meramente de dueña a empleado aunque es cierto que durante el transcurso de esta. Se puede ver que Doña Teresa se va preocupando por lo que puede pasar si Andrés se llega a enterar de la verdad gracias a la carta robada que durante esta temporada pasa por varios manos por Cristina por Teresa por Diego o por Belén todos tienen sus razones para hacer chantaje al otro. Se puede ver también que Ángela y Teresa están unidas en secretos y mentiras ambas ocultan el gran secreto del Gran Hotel.

Segunda TemporadaEdit

Luces y sombras Teresa habla con Belén sobre lo ocurrido el dia de la boda de Alicia y Diego le comenta que es una desgracia lo que le ha pasado. Teresa afirma que no le va a proteger para siempre ese embarazo Belén le responde que aunque el embarazo no le protega le protegera la carta en el cual deja claro que Andres es el maximo heredero del Gran Hotel .

Un llanto en la noche Andrés baja a ver a Belén y esta le dice que esconda el Bebe. Esconde al bebe y al instante. Andrés corre hacia el cuarto de Sofía para que el medico auxilie a Belén después del parto ya que se desangra al tocar la puerta le abre doña Teresa en ese momento llega Julio. Andrés le pide que por favor le diga al medico que vaya ayudar a su mujer Teresa accede y trae al medico como lo acordado mientras Teresa mira desafiante Andrés. El médico le pregunta que le a sucedido al niño Belén responde que lo perdió en el parto. El médico vuelve a preguntar para saber que han hecho con el Teresa interfiere y dice que se lo llevo la comadrona. Cuando se marcha Andrés el medico pide que le dejen a solas con la paciente mientras Teresa se queda y mirando fijamente a Belén . El medico sale al dar el diagnóstico y dice que está bien que lo que necesita es reposo Teresa se marcha diciendo que no le faltara de nada. Mientras Andrés le da las gracias a Doña Teresa .

El aniversario Cuando Javier recibe el disparo de manos del marido de Adriana . Lo llevan a su cuarto para curarlo Andrés y Julio ayudan al medico, mientras Teresa junto a sus dos hijas llegan. Antes de eso Andrés descubre los botes de morfina en el cajón. Cuando salen de la habitación pregunta que quien a encontrado a su hijo, Julio da la cara y Teresa manda Andrés a por toallas.

Tercera TemporadaEdit

DiálogosEdit

Primera TemporadaEdit

-No tienen diálogos aunque hable Teresa de el indirectamente.

Segunda TemporadaEdit

- Teresa: Una desgracia lo de tu marido, a cualquiera le podría ocurrir un accidente

- Belén: Sí, seria terrible que me ocurriese algo ami o al niño que tengo dentro. 

- Teresa: Pero esa criatura no te va a proteger para siempre. 

- Belén: Pero la carta si, Andrés es hijo de Don Carlos señora, mi marido es el heredero de este hotel.

- 2x01 Luces y sombras

- Teresa: Puede saber que ocurre.

- Andrés: Siento molestarla Doña Teresa, pero mi mujer acaba de perder al niño y se esta llendo en sangre si el doctor pudiera ir a verla se lo ruego.

- 2x02 Un llanto en la noche

- Teresa: ¿Quien a encontrado a mi hijo ?.

- Julio: Yo señora. 

- Teresa: El doctor necesitara mas toallas. 

- AndrésSi señora.

- 2x06 El aniversario

Tercera TemporadaEdit

- Teresa: Un camarero del Gran Hotel no puede comportarse así y menos delante de un invitado.

- Andrés: Ya he pedido disculpas señora.

- TeresaLa próxima vez tendré que despedirte y me da igual que seas el hijo de Ángela.

- AndrésTambién le daría igual si fuera hijo de Don Carlos.

- 3x06 Lazos de sangre

- Teresa: Estoy decidida atraer lo que mi difunto esposo. Tu padre, siempre quiso para ti me gustaría que volvieses al Gran Hotel si así lo decides te doy mi palabra que se te reconocerá como un Alarcón.

- Andrés: Yo no soy un Alarcón, nunca lo he sido usted misma lo dijo.

- 3x07 El circulo del mediodía

- Andrés: He visto a Belén en la taberna.

- Teresa:Vaya, por fin a conseguido un oficio a su altura.

- Andrés: Es mi mujer.

- Teresa: Mira el lado bueno ahora sera mas fácil que te den la nulidad, de hecho debes solicitarla cuanto antes, un Alarcón casado con una ramera, que va decir la gente.

- 3x08 La ultima noche

TrivialidadesEdit

  • Para Teresa Andres es un error de su marido que no debería haber existido.
  • En cuanto se entero de la verdad fue despedido immedianamente del hotel por Doña Teresa.
  • Junto a Teresa muchos personajes han intentando ocultarle la verdad:
  • Si Teresa le dio lo que le pertenecía fue por mera conveniencia para ella como para el hotel.
  • Nunca lo ha tenido demasiada simpatía a pesar de que el no supiera la verdad.
  • En varios episodios nos deja claro que no siente un amor nada maternal hacia el.
  • Ella es quien presiona Andrés para que cambie su declaración por la muerte de Belén ante un periodista para que así el escándalo no salpique a la familia.
  • Aconseja Andrés que antes de casarse con Camila debería divorciarse primero de la fulana, referencia a Belén.
  • En alguna ocasión le ha solido decir que eres "digno hijo de tu padre".
  • En un episodio le dice Andrés que no podía creer lo que decían sobre ella que era un ser despreciable.
  • En mas de una ocasion le repite que ser un Alarcón ahora sabe la responsabilidad que conlleva.
  • Al igual que a Javier le suele repetir en mas de una ocasion que va a traer la desonrra a la familia.

GaleríaEdit