FANDOM


PrimeraTemporada

GHPosterT1

Temporada
Episodios
Primera
9
PrimeraTemporada
Emisión
4 de oct - 6 de dic 2011


El equipo de "Gran Hotel wiki" hace todo lo posible para mantener la profesionalidad ante los secretos y episodios de esta maravillosa serie. Como en otras wikis cualquiera puede editar en las páginas aunque para editar hay que tener información precisa de la serie.                                  

La primera temporada de "Gran Hotel" consta de 9 episodios. Comenzó a transmitirse en España el martes, 4 de octubre de 2011 con el primer episodio: <<La doncella en el estanque >>. Hubo un pequeño descanso de una semana en noviembre y la temporada acabó el 6 de Diciembre de 2011 con el capítulo <<La huella >>.

Resumen de la Primera TemporadaEdit

Los acontecimientos transcurren en 1905.

Julio Olmedo (Yon González), un jóven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa,para visitar a su hermana Cristina (Paula Prendes), que trabajaba en el hotel como encargada de planta. Pero al llegar Julio descubre que hace más de un mes que nadie sabe de su hermana. Convencido de que hay algo oscuro en la desaparición de su hermana Cristina, Julio decide quedarse en el hotel a investigar.

Allí en el Gran Hotel, Julio irá conociendo al personal y entablará relación con una de las hijas de la familia Alarcón (propietaria del hotel), Alicia (Amaia Salamanca), quién le ayudará en sus investigaciones. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y vivirán un amor apasionado, aunque tambien imposible por la diferencia de clases. Juntos irán descubriendo mentiras y secretos celosamente guardados entre las paredes del Gran Hotel. Julio también tendrá una gran amistad con Andrés (Llorenç Gonzalez), uno de los camareros del Gran Hotel; más tarde se convertirán casi como hermanos y ambos se ayudarán en las investigaciones. Los tres protagonistasAndrés , Julio y Alicia intentarán encontrar las respuestas a todos los secretos que envuelve el Gran Hotel. Forman parte de el elenco juvenil en la serie.

Por otro lado Alicia descubrirá las mentiras creadas por su madre y su familia para tapar el asesinato de Don Carlos Alarcón, el padre biologico de Alicia, Sofía (Luz Valdenebro) y Javier (Eloy Azorín). Sofía la primogénita del Gran Hotel casada con Alfredo de Vergara, se sentirá cohibida en su matrimonio a lo largo de la temporada, perderá a su hijo y más tarde con su madre idearán una mentira para tapar la verdad a Alfredo (Fele Martinez). Este a su vez seguirá creyendo en las mentiras de su mujer pero poco a poco su madre: Doña Elisa (Kiti Mánver) le irá abriendo los ojos para que vea la clase de personas que son la familia Alarcón.

Mientras el hermano pequeño Javier (Eloy Azorín), vividor y mujeriego donde los haya, al igual que Alicia tampoco conoce los muchos de los secretos del Gran Hotel ya que los han engañado toda su vida. La relación de su madre no es muy buena que digamos y ambos se fastidian durante la historia.

Por ultimo tenemos al último de los Alarcón, Don Diego Murquía (Pedro Alonso) que es uno de los principales antagonistas del Gran Hotel, prometido de Alicia Alarcón y el conocedor del gran secreto del Gran Hotel. Principal aliado de Teresa  (Adriana Ozores), la matriarca de los Alarcón, y amiga del pasado de doña Ángela  (Concha Velasco) que al igual que Teresa sabe la verdad de los muchos secretos que se esconden en el Gran Hotel. Su enemiga oficial no es otra que el interés amoroso de su hijo Andrés, Belén (Marta Larralde) cuya meta es llegar a lo mas alto de la cadena de la Jerarquía y no parará hasta conseguilo. 

Cuando empieza el misterio de la sangre de la doncella , el Detective Ayala (Pep Antón Muñoz) entrará en acción y será en ese momento cuando todo los secretos de los Alarcón serán expuestos.  

CapitulosEdit

  • Capitulos 1-5: Asesinatos durante la luna llena y la desaparición de Cristina Olmedo: (Ep.101 - 105) En estos capitulos se suceden los asesinatos en Cantaloa y la desaparición de Cristina Olmedo que todo ello suscita a que aparezca el Detective Ayala.
  • Capitulos 6-9: La carta robada (Ep. 106 - 109) Estos capítulos se descubre al secreto de la carta robada en el que está redactado el gran secreto del Gran Hotel. La carta pasará por varias manos antes de llegar a Teresa y que esta la queme, para que el verdadero dueño de la carta no descubra la verdad.

AntagonistasEdit

Antagonistas en la Primera Temporada

PersonajesEdit

Elenco PrincipalEdit

Elenco RecurrenteEdit

Elenco InvitadoEdit


Lista de episodios: 2011Edit

Imagen Titulo Escritores Directores Emisión     #
Julio y Alicia se conocen

La doncella en el estanque

Ramón Campos 

Carlos Sedes 04/10/11 #01x01
Julio Olmedo , un joven de origen humilde, viaja a Cantaloa para visitar a su hermana Cristina; una de las doncellas del Gran Hotel. Pero al llegar Julio se topa con una ingrata sorpresa; hace más de un mes que nadie sabe nada de su hermana Cristina después de que haya sido expulsada del hotel por un supuesto robo. Convencido de que hay algo oscuro en la desaparción de Cristina, Julio decide quedarse en el Gran Hotel.
Ayala investiga con Hernando

El anónimo

Ramón Campos Carlos Sedes 11/10/11 #01x02
Julio se topa con la prueba definitiva que confirma que su hermana no se ha ido del Gran Hotel; alguien ha intentado quemar las ropas ensagrentadas de Cristina en una de las cocinas del hotel. Una prueba que parece confirmar las sospechas de Julio; Cristina ha muerto...pero....¿quién ha sido el culpable? Y...¿tiene este caso algo que ver con los asesinatos que estan ocurriendo en Cantaloa?
Diego dispara a Pascual
El cuchillo de oro Ramón Campos Silvia Quer 18/10/11 #01x03

Julio esta más cerca que nunca de averiguar quién asesinó a su hermana y el principal sospechoso no es otro que Diego , el prometido de Alicia . Sin una prueba que lo demuestre, Julio solo tendrá una vía posible para su investigación; dar con el autor de los anónimos a Diego, la única persona que puede arrojar luz sobre la muerte de Cristina .                                                                       Por otro lado, el detective Ayala está siguiendo otra pista: la del arma con la que se cometió el asesinato de Jimena . El célebre cuchillo de oro que aparece en la habitación de Javier, que, fue además, la última persona con la que se vió a la prostituta asesinada. Todos los indicios apuntan al joven Alarcón. 

Ayala detiene a Javier

La casa abandonada

Ramón Campos Silvia Quer 25/10/11 #01x04
Un grave incidente dará un vuelco a la investigación de Julio acerca de la muerte de su hermana Cristina, por lo que, ayudado por Alicia, tendrá que revisar sus pertenencias en busca de una prueba que le guíe hasta el asesino.                                                               Mientras, Ayala está convencido de haber dado ya con el culpable de la muerte de Cristina y la otra chica: Pascual. Así, permite que Javier salga de la cárcel y regrese al hotel. El joven Alarcón ha conseguido librarse una vez más de sus problemas pero la tranquilidad no durará mucho; la llegada del general Herrera y sus dos hijas dará un nuevo giro a la vida del joven.   
Diego consuela a Alicia

Luna de sangre

Olatz Arroyo Carlos Sedes 01/11/11 #01x05
El detective Ayala ha descubierto la verdadera identidad de Julio y aparece en el hotel buscando al joven.                                         Mientras en el Gran Hotel, la relación de Alicia y Diego parece que comienza a consolidarse después de que Diego salvase a la joven de morir a manos de Pascual. Pero la llegada de un viejo conocido de la familia despertará las inseguridades de Diego que está dispuesto a luchar por Alicia hasta el final.
El general Herrera batiéndose en duelo con Javier

La joya desaparecida

Olatz Arroyo Jorge Sánchez 08/11/11 #01x06
Tras el descubrimiento de que Julio está siendo buscado por asesinato, Alicia le avisa de que Ayala irá por él. Julio deberá evitar que el policía lo detenga mientras continúa investigando la muerte de su hermana. La aparición de uno de los objetos que vio entre las cosas de la chica en el Gran Hotel reavivará la investigación. El General, tras perder a una hija y tener a otra gravemente herida por culpa de Javier, le reta a un duelo del que el jovén Alarcón intentará escapar por todos los medios.
Cristina habla por teléfono

La carta robada

Olatz Arroyo Carlos Sedes 22/11/11 #01x07
Julio acaba de llevarse la gran sorpresa de descubrir que su hermana sigue viva. Tras la emoción del reencuentro, son muchas las preguntas a las que Cristina deberá responder, ¿Por qué sigue viva? ¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Por qué se ha ocultado todas estas semanas? ¿Qué relación tiene su supuesta muerte con los demás crímenes que han golpeado Cantaloa ? La presencia de Cristina irá resolviendo todas estas cuestiones pero también desatará nuevos interrogantes y peligro que, lejos de resolverlo todo, causará graves problemas tanto a su hermano como Alicia
Diego regresa al Gran Hotel

La sangre de la doncella

Olatz Arroyo Jorge Sánchez

29/11/11

#01x08
Tras la muerte de Cristina , doña Teresa se empeña en hacer parecer que esa muerte ha sido un accidente para acabar con los problemas causados por Cristina Olmedo de una vez por todas. Pero, tanto el detective Ayala, como Julio comenzarán a sospechar de esas manipulaciones e intentaran descubrir qué es lo que ocurrió realmente.                                                                           Mientras, el regreso de Diego Murquía. El antiguo director hará todo lo posible para recuperar su antiguo puesto y el compromiso que tenía con Alicia.   
1X09 4Ç

La huella

Olatz Arroyo Silvia Quer 06/12/11 #01x09
Alicia está a punto de fugarse con Julio, pero una nueva revelación en torno a la muerte de Cristina hace que él quiera regresar al Gran Hotel a intentar averiguar quien mató a su hermana. Eso duele a Alicia, que se siente rechazada, y la acerca hacia Diego, quien, con astucia, maniobra para seducirla y hacer que ella acuda voluntariamente al altar, pues la fecha de la boda esta cada vez más cerca.                                                                                El tiempo se agota y Julio se verá forzado a elegir entre el amor que siente por Alicia o descubrir quién fue el asesino de su hermana.

MultimediaEdit

MÚSICA:Edit

GRAN HOTEL (BANDA SONORA ORIGINAL) (2011)Edit

Gran-Hotel-BSO



Aunque parezca mentira, una serie no es una gran serie sin su música. Esas piezas musicales que acompañan a esas preciosas escenas que nos trasladan a una época de mentiras y traiciones, algunas que nos hacen reir, llorar, emocionarnos... Por ello, os traemos algunas de las canciones de la serie compuestas por Lucio Godoy.



1. "Cabecera de Gran Hotel"

Gran Hotel - Cabecera01:01

Gran Hotel - Cabecera








2. "Llegada al Gran Hotel"

Llegada al Gran Hotel-001:49

Llegada al Gran Hotel-0









3. "Búsqueda"

Busqueda01:03

Busqueda








4. "La Carta de Crisina Olmedo"

La Carta de Cristina-002:00

La Carta de Cristina-0









5. "El beso"

BSO Gran Hotel Beso02:44

BSO Gran Hotel Beso







6. "El gas"

La Carta de Cristina02:00

La Carta de Cristina









7. "Por los pasilllos del Gran Hotel"

Por los pasillos del Gran Hotel02:02

Por los pasillos del Gran Hotel








8. "Una muerte inesperada"

Una muerte inesperada01:18

Una muerte inesperada








IMÁGENES:Edit

PROMOCIONALES Y RUEDA DE PRENSA:Edit

Las fotos y los videos son bajados de distintas paginas de internet.

  • Elenco de la primera temporada de Gran Hotel
  • Adriana Ozores es Teresa Alarcón, la malisima matriarca de los Alarcón
  • Amaia Salamanca es Alicia Alarcon, la hija menor de Teresa Alarcón
  • Amaia Salamanca es Alicia Alarcon, la hija menor de Teresa Alarcón
  • Amaia Salamanca es Alicia Alarcon, la hija menor de Teresa Alarcón
  • Yon González es Julio Olmedo, uno de los camareros del Gran Hotel
  • Yon González es Julio Olmedo, uno de los camareros del Gran Hotel
  • Eloy Azorín es Javier Alarcón, el hijo menor de Teresa Alarcón
  • Fele Martinez es Alfredo Vergara, el marido de Sofia Alarcón
  • Pedro Alonso es Diego Murquía, es el prometido de Alicia Alarcón
  • Luz Valdenebro es Sofia Alarcón, la hija mayor de Teresa Alarcón
  • Concha Velasco es Angela, la gobernanta del Gran Hotel
  • Concha Velasco es Angela, la gobernanta del Gran Hotel
  • Paula Prendes es Cristina Olmedo, la hermana de Julio Olmedo
  • Yon González y Amaia Salamanca, son los protagonistas del Gran Hotel
  • Fele Martinéz y Luz Valdenebro, son pareja en Gran Hotel
  • La rueda de prensa en los lugares del rodaje
  • Rueda de prensa en los lugares de rodaje
  • Rueda de prensa en el rodaje de Gran Hotel
  • Cuatro de los protagonistas de la serie
  • Amaia Salamanca y Yon González, protagonistas de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca y Yon González, protagonistas de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca y Yon González, protagonistas de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca y Yon González, protagonistas de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca y Yon González, protagonistas de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca y Yon González, protagonistas de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca y Yon González, protagonistas de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca es Alicia Alarcon, protagonista de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca es Alicia Alarcon, protagonista de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca es Alicia Alarcon, protagonista de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca es Alicia Alarcon, protagonista de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca es Alicia Alarcon, protagonista de Gran Hotel
  • Amaia Salamanca es Alicia Alarcon, protagonista de Gran Hotel
  • Yon González es Julio Olmedo, protagonista de Gran Hotel
  • Eloy Azorín es Javier Alarcon, el hijo pequeño de Teresa Alarcón
  • Eloy Azorín es Javier Alarcon, el hijo pequeño de Teresa Alarcón
  • Paula Prendes es Cristina Olmedo, la hermana de Julio Olmedo
  • Eloy Azorín y Amaia Salamanca, hermanos en Gran Hotel

CAPÍTULOS:Edit

VÍDEOS:Edit

Cortinilla promocional00:10

Cortinilla promocional


Gran Hotel - Tráiler02:47

Gran Hotel - Tráiler

El trailer de Gran Hotel

Anuncio 1 Primera temporada00:26

Anuncio 1 Primera temporada

Anuncio 2 Primera Temporada00:21

Anuncio 2 Primera Temporada


Gran Hotel - Resumen Primera temporada 2x00-108:02

Gran Hotel - Resumen Primera temporada 2x00-1

Resumen primera temporada

ElencoEdit

  • Esta temporada tiene en total 9 episodios. Todo el elenco fijo aparece en todos los episodios, aunque Cristina Olmedo (Paula Prendes) sea vista siempre en flashbacks se la considera un personaje principal ya que muchas de las tramas giran alrededor de ella.

  • La serie comienza con la desaparición de Cristina Olmedo (Paula Prendes), durante el principio se le considera muerta pero más tarde se descubre que sigue viva y que ella es quien porta la carta robada; antes del final de la primera temporada será asesinada.
    • Cristina Olmedo (Paula Prendes) es el primer personaje inportante en morir en la serie aunque ya se le consideraba muerta, más tarde es asesinada. En la mayoria de la temporada aparece en el pasado a través de las cartas escritas por ella y leídas por su hermano. Finalmente aparece con vida en el capitulo 6 La joya desaparecida  haciendo una referencia clara a ella y a la carta que tiene en sus manos.  
  • Todos los personajes tienen grandes momentos en esta temporada a lo largo de la historia, las tramas principalmente las llevan Julio, AliciaTeresa, Javier y Ayala.
  • Ayala (Pep Antón Muñoz) es un detective que llega desde Madrid a Cantaloa para investigar los asesinatos que están ocurriendo en el pueblo. Estos casos le llevarán al Gran Hotel donde presiente que la familia Alarcón guarda muchos secretos, gracias al carisma logrado por el personaje y el actor, la presencia de su personaje se ha incrementado cada vez más, su ironía es lo mas destacado de los episodios junto la relación que tiene con Hernando.  
  • La Marquesa de Vergara (Kiti Manver) es un personaje recurrente, su presencia en las tramas irá en aumento y llegará para atormentar la relación de su hijo y de Sofía Alarcón

NotasEdit

  • Antena 3 confirmó su éxito con una grandísima audiencia de media durante los 9 episodios que se emitieron. Tanto éxito tuvo que después de la primera temporada fue trasladada a diferentes países. Como respuesta, le han otorgado numerosos premios compitiendo con la grandísima serie de epoca, también emitida en Antena 3, Downton Abbey o la genuina Juego de Tronos .
  • A lo largo de la primera temporada se descubren muchos secretos , estos son los más destacados:


ReferenciasEdit

Véase tambiénEdit

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.