FANDOM


Sofía Alarcón de Vergara, Señora de Cantaloa
526820 356575191114201 939394698 n
Información General
Nacimiento: N/A
Ocupación: Nobleza. Heredera del Gran Hotel
Estatus: Viva
Estatus marital: Casada
Estatus en la sociedad: Clase Alta
Apariencia Física
Genero: Femenino
Color del pelo: Castaña
Color de ojos: Oscuros
Relaciones
Familiares:
Romances:
Aliados Recurrentes:
Enemigos Recurrentes:
Información de la Serie
Secretos: La legetimidad de Andrés Alarcón.
El asesinato de Cristina Olmedo.
Su falso embarazo.
El asesinato de Beatriz.
Su aventura con el Padre Grau.
Interpretado por: "Luz Valdenebro"
Primera aparición: "La doncella en el estanque"
Ultima aparición: "Cólera"
Galeria de Imágenes
GALERÍA



Descripción generalEdit

Sofía Alarcón de Samaniego y Ruíz, marquesa de Vergara, señora de Cantaloa es la hija mayor de Doña Teresa y Don Carlos Alarcón. Es hermana de Alicia y Javier, y más adelante descubre que tiene un hermanastro: Andrés. Está casada con Don Alfredo, el Marqués de Vergara.

Durante las primeras temporadas, Sofía es ambiciosa y ansía tener un puesto de relevacia en la familia que le es continuamente negado. Trata de convencer a su marido para que Doña Teresa les conceda una posición más notable y relevante en el hotel. Así, tanto ella como su marido luchan por arrebatarle a Diego todo el poder que ha conseguido en el Gran Hotel.

Sofía también se preocupa de mantener a su marido, el Marqués de Vergara a su lado. Sin importarle los medios para ello, llega a fingir su embarazo e incluso a asesinar a quien se le ponga por delante de sus objetivos. Asimismo trata de mantener el status de la familia usando el asesinato, y luchando contra la revelación de Cristina Olmedo (que tiene pruebas de que Don Carlos Alarcón iba a reconocer a Andrés como su legítimo heredero).

Tras una mayor estabilidad (y numerosos obstáculos que tiene que superar su marido, en lo que Sofía le apoya), su carácter se va suavizando y sus remordimientos le van pesando. En la tercera temporada comienza a tener dudas en su matrimonio cuando empieza a vivir un fogoso romance con el Padre Grau, el nuevo Párroco de Cantaloa, sin embargo acaba volviendo a los brazos de su marido que perdona su infidelidad.

Gran Hotel - Sofía y el padre Grau se besan02:38

Gran Hotel - Sofía y el padre Grau se besan


Finalmente Sofía abandona el Gran Hotel junto con Alfredo y su hijo Alejandro. por miedo a contagiar el cólera.

Es interpretada por Luz Valdenebro.

Primera temporadaEdit

Mujer de Alfredo y futura marquesa de Vergara. Se muestra un carácter estirado de ella, que pierde el hijo que lleva en su vientre en el primer capítulo. Tras esto, recibe la mala noticia de que es estéril, por lo que su madre la impulsa a que mienta a su marido para hacerle creer que su embarazo sigue en orden, comprando el hijo que espera Belén de Adrián/Diego. Logra burlar a su marido y al final de temporada mata a Cristina Olmedo con un mazo. Alfredo se entrega por ella, por lo que así Alfredo no vería el crecimiento de su vientre. Anteriormente tenía que colocarse un buen cojín en la barriga.


Relación de personajesEdit

ASESINATOS COMETIDOS:

  • Cristina Olmedo ------ Golpeada cokon un mazo (crimen no descubierto. Su marido Alfredo Vergara se auto-inculpó falsamente)
  • Beatriz ------- Acuchillada (crimen no descubierto. El crimen es atribuido erroneamente al asesino "del cuchillo de oro" de Cantaloa)

FotosEdit

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.