FANDOM

Pep Antón Muñoz

PepantonMunoz

Nacimiento
Barcelona
Fecha nacimiento
26 de marzo de 1956
Trabajo
actor (cine, doblaje, teatro, televisión)
Personaje

Pep Antón Muñoz i David (Barcelona, 26 de marzo de 1956) es un actor de teatro, cine,doblaje y televisión español.

TrayectoriaEdit

Juventud e iniciosEdit

Desde los años 70 ha desarrollado una amplia carrera en el teatro barcelonés, participando tanto en comedias como en dramas y musicales.

Como actor de doblajeEdit

Sus incursiones en el mundo del cine han sido mucho más limitadas, aunque, como actor de doblaje ha puesto su voz a Hugh Grant , Kevin Bacon , Tim Roth , Billy Bob Thornton , Matthew Modine , James Woods ... A partir de los años 90 se ha convertido en un rostro popular en Cataluña gracias a sus papeles protagonistas en las teleseries de TV3"Nissaga de poder" y "El Cor de la Ciutat".

Gran Hotel: un personaje con gran carismaEdit

En 2011 da el salto a la televisión estatal de la mano de Gran Hotel (serie de televisión) , producción de Antena3, interpretando al detective Horacio Ayala , psiquiatra de profesión.

TrivialidadesEdit

FilmografíaEdit

TelevisiónEdit

Series:

  • Mirandolina (1992).............................................................?
  • Agencia de viatges (1993)..................................................Ventura (Protagonista)
  • Dones i homes (1994)........................................................Carles (Protagonista)
  • Nissaga de poder (1997-1998)............................................Gerard Vilalta (Protagonista)
  • Crims (2000).....................................................................? (Invitado)
  • El Cor de la Ciutat (2000-2008)...........................................Peris (Protagonista)
  • Serrallonga (2008).............................................................Virrei (Invitado)
  • Gran Hotel (2011-?)...........................................................Ayala (Protagonista)

Programas:

Cortometrajes:

CineEdit

  • Vivir cada día (1985)............................................................?
  • Crits sords (1988)...............................................................?
  • Monturiol (1993)..................................................................?
  • Jaume l, el Conquistador (1994)...........................................Fontanellas (Protagonista)
  • La ciudad de los prodigios (1998).........................................?
  • Bienvenido a Farewell-Gutmann (2007).................................Santiago (Protagonista)
  • Henry IV (2008)...................................................................?
  • Ens veiem dema (2008).......................................................?

TeatroEdit

  • El born samarita (1976)........................................................?
  • Home amb blues (1977).......................................................?
  • Sueño de una noche de verano (1978)...................................?
  • Antogona (1979)..................................................................?
  • El mal de la joventut (1979)..................................................?
  • L armari en el mar (1980).....................................................?
  • Un lloc entre els morts (1980)...............................................?
  • Hamlet (1980).....................................................................?
  • Mort accidental d un anarquista (1981)..................................?
  • La dama enamorada (1982)..................................................?
  • Advertencia per a embarcacions peties (1983).......................?
  • Damut l herba (1986)...........................................................?
  • El 30 d abril (1987)..............................................................?
  • Titanic 92 (1988).................................................................?
  • Portes comunicades (1996).................................................?
  • Pat s Room (1997).............................................................?
  • El florido pensil (1997).........................................................?
  • Fuita (1998)........................................................................?
  • Cantonada Brossa (1999)....................................................?
  • Sota el bosc lacti (1999)......................................................?
  •  Pentjats (2000)..................................................................?
  • Sopar d amics (2001)..........................................................?
  • La filla del mar  (2002).........................................................?
  • Retom al Desert (2003)........................................................?
  • Romeu i Julieta (2003).........................................................?
  • El tinent d inishmore (2003)..................................................?
  • Casa de nines (2004)...........................................................?
  • El profesional (2005)............................................................?
  • La casa dels cors trencats (2009).........................................?

PremiosEdit

Años Premios Categorías Trabajos Resultados

GaleríaEdit

Enlaces externosEdit