Fandom

Gran Hotel Wikia

Pep Antón Muñoz

210pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share
Pep Antón Muñoz

PepantonMunoz

Nacimiento
Barcelona
Fecha nacimiento
26 de marzo de 1956
Trabajo
actor (cine, doblaje, teatro, televisión)
Personaje

Pep Antón Muñoz i David (Barcelona, 26 de marzo de 1956) es un actor de teatro, cine,doblaje y televisión español.

TrayectoriaEdit

Juventud e iniciosEdit

Desde los años 70 ha desarrollado una amplia carrera en el teatro barcelonés, participando tanto en comedias como en dramas y musicales.

Como actor de doblajeEdit

Sus incursiones en el mundo del cine han sido mucho más limitadas, aunque, como actor de doblaje ha puesto su voz a Hugh Grant , Kevin Bacon , Tim Roth , Billy Bob Thornton , Matthew Modine , James Woods ... A partir de los años 90 se ha convertido en un rostro popular en Cataluña gracias a sus papeles protagonistas en las teleseries de TV3"Nissaga de poder" y "El Cor de la Ciutat".

Gran Hotel: un personaje con gran carismaEdit

En 2011 da el salto a la televisión estatal de la mano de Gran Hotel (serie de televisión) , producción de Antena3, interpretando al detective Horacio Ayala , psiquiatra de profesión.

TrivialidadesEdit

FilmografíaEdit

TelevisiónEdit

Series:

  • Mirandolina (1992).............................................................?
  • Agencia de viatges (1993)..................................................Ventura (Protagonista)
  • Dones i homes (1994)........................................................Carles (Protagonista)
  • Nissaga de poder (1997-1998)............................................Gerard Vilalta (Protagonista)
  • Crims (2000).....................................................................? (Invitado)
  • El Cor de la Ciutat (2000-2008)...........................................Peris (Protagonista)
  • Serrallonga (2008).............................................................Virrei (Invitado)
  • Gran Hotel (2011-?)...........................................................Ayala (Protagonista)

Programas:

Cortometrajes:

CineEdit

  • Vivir cada día (1985)............................................................?
  • Crits sords (1988)...............................................................?
  • Monturiol (1993)..................................................................?
  • Jaume l, el Conquistador (1994)...........................................Fontanellas (Protagonista)
  • La ciudad de los prodigios (1998).........................................?
  • Bienvenido a Farewell-Gutmann (2007).................................Santiago (Protagonista)
  • Henry IV (2008)...................................................................?
  • Ens veiem dema (2008).......................................................?

TeatroEdit

  • El born samarita (1976)........................................................?
  • Home amb blues (1977).......................................................?
  • Sueño de una noche de verano (1978)...................................?
  • Antogona (1979)..................................................................?
  • El mal de la joventut (1979)..................................................?
  • L armari en el mar (1980).....................................................?
  • Un lloc entre els morts (1980)...............................................?
  • Hamlet (1980).....................................................................?
  • Mort accidental d un anarquista (1981)..................................?
  • La dama enamorada (1982)..................................................?
  • Advertencia per a embarcacions peties (1983).......................?
  • Damut l herba (1986)...........................................................?
  • El 30 d abril (1987)..............................................................?
  • Titanic 92 (1988).................................................................?
  • Portes comunicades (1996).................................................?
  • Pat s Room (1997).............................................................?
  • El florido pensil (1997).........................................................?
  • Fuita (1998)........................................................................?
  • Cantonada Brossa (1999)....................................................?
  • Sota el bosc lacti (1999)......................................................?
  •  Pentjats (2000)..................................................................?
  • Sopar d amics (2001)..........................................................?
  • La filla del mar  (2002).........................................................?
  • Retom al Desert (2003)........................................................?
  • Romeu i Julieta (2003).........................................................?
  • El tinent d inishmore (2003)..................................................?
  • Casa de nines (2004)...........................................................?
  • El profesional (2005)............................................................?
  • La casa dels cors trencats (2009).........................................?

PremiosEdit

Años Premios Categorías Trabajos Resultados

GaleríaEdit

Enlaces externosEdit