Fandom

Gran Hotel Wikia

Mercedes Rovinia

209pages on
this wiki
Add New Page
Comment1 Share
Señora de Montenegro 1

Descripción generalEdit

La señora Mercedes Rovinia de Montenegro es una mujer de clase alta que pertenece a una familia adinerada (que posee la empresa de Aceros Montenegro). Es la madre de Laura Montenegro, prometida (y más tarde esposa) de Javier Alarcón.

En principio la Señora Mercedes no acepta del todo bien el compromiso de su hija con Javier Alarcón. Mercedes piensa que Javier y los Alarcón (que ahora están arruinados) tan solo quieren hacerse con parte de la fortuna de los Montenegro cuando reciban la dote de su hija tras la boda. Sin embargo al final acepta de buen grado el compromiso y la boda al darse cuenta de que su hija y Javier están enamorados (y también lo acepta porque sabe que su hija oculta probremas psicológicos que, si se descubren, la podrían condenar a la soltería).

Sin embargo decide que no dará a los Alarcón la dote de su hija de una sola vez sino poco a poco según pasen los años del matrimonio, esto enfurece a Doña Teresa que tenía como objetivo principal tener toda esa dote para volver a comprar el Gran Hotel.

La señora de Montenegro regresa al Gran Hotel tras un tiempo para darle a su hija Laura unos medicamentos (sales de litio) para su enfermedad mental. Sin embargo durante su estancia en el Gran Hotel trata de ocultar a qué ha venido realmente, ya que no quiere los Alarcón descubran que su hija está enferma (aunque Javier Alarcón y Sofía ya lo sospechen).

Al final los Alarcón acaban descubriendo que Laura es mentalmente inestable e incluso Javier intenta conseguir la nulidad matrimonial de Laura. Pero Doña Mercedes trata de hacer todo lo posible para que su hija siga casada con Javier (ya que está de lo más enamorada y es feliz junto a él), llega incluso a ofrecer a Doña Teresa la totalidad de la dote de su hija con tal de que Javier no se separe de ella.

La señora de Montenegro acepta finalmente que su hija Laura necesita pasar una temporada en un psiquiátrico (aunque cuando regresa, su hija se reconcilia con Javier que acaba aceptando la enfermedad de su esposa).

La señora de Montenegro trata de que su hija siempre esté equilibrada y de que tome la medicación que necesita.

Es interpretada por Marta Calvó.

FotosEdit