Fandom

Gran Hotel Wikia

La doncella en el estanque

209pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share
La doncella en el estanque
Temporadas , Episodios 1
Julio y Alicia se conocen
Emitido 4 de Octubre del Año 2011, 22h35
Audiencia 3.719.100 Espectadores y 20,0% Share
Escrito por Ramón Campos

Ana Domínguez
Cristóbal Garrido
María López Castaño
Gema R. Neira
Eligio R. Montero

Dirigido por Carlos Sedes
Lista de Episodios

Redactado

Anterior
"Episodio Piloto"
siguiente
El anónimo

"La doncella en el estanque " es el primer episodio de la serie Gran Hotel y el primer episodio de la primera temporada.

ResumenEdit

Julio Olmedo, un joven de origen humilde, viaja a Cantaloa para visitar a su hermana Cristina, una de las doncellas del Gran Hotel. Pero al llegar, Julio se topa con una ingrata sorpresa: hace más de un mes que nadie sabe nada de su hermana después de que haya sido expulsada del hotel por un supuesto robo. Convencido de que hay algo oscuro en la desaparición de Cristina, Julio decide quedarse en el Gran Hotel

Con la ayuda de Andrés, uno de los camareros, y ocultando que es hermano de Cristina, Julio logra entrar a trabajar como camarero del Gran Hotel con la intención de investigar lo sucedido con su hermana. Pero en el transcurso de su investigación, conocerá a Alicia , una mujer elegante y distinguida con la que Julio ya se cruzó antes de tomar el tren a Cantaloa y que no es ni más ni menos que la hija de Doña Teresa Alarcón, la propietaria del Gran Hotel.

Trama Edit

¡¡CONTIENE SPOILERS!!

MISTERIOS, DESEOS DE VENGANZA, ENGAÑOS, ASESINATOS, INVESTIGACIONES, ENVIDIAS son las bases del primer episodio:

La serie comienza con los protagonistas Julio Olmedo y Alicia Alarcón en la estación de Madrid. No se conocen pero ambos van a coger el tren que va a Cantaloa. Julio se fija en a Alicia y la mira pero ésta no lo ve.

Después se suben por separado en el tren.
Julio en al tren

Julio se sienta en el tren con una simpática anciana.

Allí Julio lee la carta que su hermana Cristina Olmedo le envió hace un mes. Cristina trabaja en el Gran Hotel de Cantaloa, y en la carta le explica a Julio los preparativos de la fiesta de las luces en el hotel. 

Vemos mediante un flasback a Cristina escribiendo la carta; vemos que mientras la escribe está algo preocupada y nerviosa. Más tarde se ve al camarero Andrés que va a su cuarto para que vaya a la cocina porque se la necesita. Al llegar, Ángela, la gobernanta, le pide a Cristina que vaya a los aposentos de Doña Teresa, la dueña del hotel a servirla el té. En el camino vemos a dos
379482 133524053419317 1752042270 n

Ángela, la gobernanta del Gran Hotel, es arisca y estricta con Cristina.

doncellas criticando a Cristina por haber sido ascendida por el director del hotel.


Al llegar al cuarto de doña Teresa, ella y Cristina tienen una conversación muy interesante: la propietaria del Hotel le reprocha las mentiras que dice y le exige que le de algo que le ha robado, Cristina le dice que si a ella le pasa algo doña Teresa lo perderá todo. Esa misma noche en el Gran Hotel se celebra la fiesta de las luces donde doña Teresa Alarcón da la bienvenida a la luz eléctrica; más tarde vemos a Cristina huyendo del hotel y cuando llega al estanque obserbamos
Cristina fiesta 1

La noche de la fiesta de la luz, Cristina se siente perseguida y huye.

que alguien tiene un cuchillo en las manos. 


Después volvemos al presente donde Julio despierta en el tren, ya ha llegado a su destino. Cuando sale de la estación vuelve a ver a Alicia que se sube a un coche.

Alicia llega en el coche al Gran Hotel y se encuentra con su madre, doña Teresa, la dueña del hotel. Desde una ventana del hotel, Diego Murquía, el director del hotel, observa la llegada de Alicia. Alicia le pregunta a su madre si sus hermanos ya han llegado, doña Teresa le dice que ni Sofía ni Javier han llegado aun.

Julio llega al hotel

Julio llega al Gran Hotel por primera vez.

Después vemos a Julio que llega al Gran Hotel.

En las cocinas Ángela manda a las sirvientas a que hagan su trabajo, en especial reprocha a la doncella Belén que siempre llegue tarde. Cuando llega Julio a las cocinas del Gran Hotel, el camerero Andrés le pregunta si es uno de los nuevos camareros del hotel, Julio le responde que solo busca a Cristina Olmedo, Andrés se pone nervioso y le dice que no trabaja allí y que fue expulsada por haberle robado a una clienta una joya. Andrés le dice a Julio que el nombre de la clienta es Lady Ludivina, Julio le dice que no puede ser eso ya que conoce a su hermana y no haría nada así.

Después aparece don Benjamín, el metre, para preguntarle a Andrés si ha llegado
303795 133525480085841 807195287 n

El metre, don Benjamín sospecha de Julio desde el primer momento.

ya un nuevo camarero. Julio decide entonces presentarse como el nuevo camarero. Andrés entonces conduce a Julio a los aposentos del servicio para darle el uniforme. Benjamín observa a Julio por los pasillos, pues sospecha de él.

Mientras Alicia llega a las cocinas a saludar al servicio. Saluda en especial a Andrés, a Ángela y al cocinero Gabriel. Después Diego, el director del hotel llega a las cocinas para buscar a Alicia, pues quiere hablar con ella a solas.

En la siguiente escena podemos ver a Andrés que conduce a Julio a una de las habitaciones del servicio. Allí Andrés le pregunta a Julio que qué se supone que está haciendo, Julio le responde que no se va marchar del Gran Hotel hasta que sepa donde se encuentra su hermana y Andrés le dice que no le ayudará pero finalmente accede ayudarle.

Andrés le muestra a Julio cual es la habitación de Cristina. Julio fuerza la puerta y revisa las cosas de su
Julio en la habitacion

Julio no encuentra ninguna pista en la antigua habitación de Cristina.

hermana en la habitación, mientras tanto uno de los camareros llama a Andrés ya que le necesitan porque ha llegado el verdadero nuevo camarero.

De repente, en la habitación de Cristina entra la doncella Belén y descubre a Julio. Julio hace creer a Belén que se ha confundido de habitación. Belén le dice a Julio que esa es su habitación y que antes la compartía con una compañera llamada Cristina, pero que se marchó. Entonces a la habitación también llega Ángela, la gobernanta del hotel que estaba buscando a Belén porque se la necesitan en planta. Julio se esconde en la habitación.

Más tarde Julio vuelve a su habitación y la de Andrés y se pone el uniforme. Entonces baja para deshacerse del nuevo camarero que ha llegado para reclamar su puesto, mientras Benjamín observa la escena desde una ventana.

Después vemos a Don Benjamín y a Ángela explicandole al servicio
320760 133525610085828 1657428624 n

Benjamin y Angela enseñan al servicio

lo que deben hacer en la fiesta que dará lugar a la noche en el Gran Hotel. Más tarde, Andrés mira a Belén con una sonrisa, después vemos a Julio que hace un comentario despectivo a Andrés contra la gobernanta del Gran Hotel y Andrés le dice que es su madre. 


En la siguiente escena vemos a Alicia y a Diego hablando por los jardines del hotel. Alicia le pregunta a Diego si su madre, doña Teresa ha arreglado una fiesta en el hotel para anunciar algo en especial, Diego le dice
Diego y Alicia

Diego y Alicia conversan por los jardines del Gran Hotel.

que la muerte de Don Carlos Alarcón lo ha trastocado todo y que doña Teresa está pensando en comprometer a Alicia que con alguien.

En la siguiente escena vemos a Andrés explicandole a Julio como hay que comportarse; éste le explica que las suites son las habitaciones donde se alojan los clientes más adinerados y la familia Alarcón. Julio le pregunta quiénes son los Alarcón y este le responde que son los propietarios del Gran Hotel.

Más tarde vemos que Julio y Andrés entran en los aposentos de doña Teresa para servirle algo de comida y bebida. En la habitación Alicia y Teresa discuten que deberia casarse con Diego Murquia, el director del Gran Hotel. Alicia discute con su madre y le dice que no ama a Diego, aun así Teresa le dice que debe casarse con él. Alicia dice que debería haberse ido a estudiar a la universidad
Andres en la habitacion de doña teresa

Andrés y Julio escuchan la acalorada conversación entre doña Teresa y su hija Alicia.

para no tener que depender de Diego sobre como saber gestionar el hotel. Teresa le reprocha que solo Diego y ella podrán hacerlo, pues Javier, el hermano de Alicia es un vividor irresponsable. Doña Teresa le dice a Alicia si quiere o no acabar como su amiga Rosalía Molins: sola y amargada. Teresa además le cuenta a Alicia que su padre don Carlos Alarcón cometió grandes errores en la gestión del hotel y que dejó las cuentas vacías, así que solo Diego podrá gestionar el Gran Hotel y además mantener a la familia Alarcón si Alicia se casa con él.

En la siguiente escena vemos a Andrés que habla con Julio sobre lo que estaban hablando madre e hija, Andrés le dice a Julio que el lema de un camarero simepre es la discreción, y que ese es el mejor modo de llegar a ser algún día maitre. Más tarde vemos a la clienta Lady Ludivina que sube por las escaleras, Julio intenta hablar con ella pero Andrés le detiene y le aconseja que no lo haga, pues ella es una clienta y ellos el simple servicio.

Julio se da cuenta entonces de que solo podrá acceder a Lady y tener una conversación sincera con ella sobre Cristina si él se hace pasar por un señor de clase alta, así que coge uno de los trajes de los clientes que hay preparados en la zona del servicio.

Mientras va por el pasillo del hotel oye que llega alguien y esconde. Son Alicia, su hermana Sofía y el marido de ésta: Alfredo.

Reencuentro

Alicia se reencuentra con su hermana Sofía y su cuñado Alfredo. Las dos hablan del embarazo de Sofía.

Sofia le cuenta que está molesta con las nauseas del embarazo. La escena la observa Julio que oye la conversación, Sofia le dice que sabe que su madre dará una noticia en la fiesta y está muy segura que será la de nombrar a Alfredo nuevo director del hotel (no se figura que la noticia será en compromiso de Diego con Alicia); Sofía se preocupa por su hermano Javier quién piensa que se angustiará mucho al saberlo, más tarde vemos a Julio que se marcha.

En la siguiente escena observamos por la noche el comienzo de la fiesta en el salón. Alfredo y Sofia estan muy contentos esperando que nombren a Alfredo como director. Después
Julio en la fiesta

Julio entra en la fiesta haciéndose pasar por el señor Molins.

vemos a Benjamín dandoles la bienvenida a los clientes, más tarde entra Julio en la fiesta haciéndose pasar por un señor y se dirige a la mesa donde se encuentra Lady. Haciendose pasar por un mienbro de la familia Molins, Julio entabla conversación con Lady y le pregunta por los robos sufridos en el Gran Hotel, Lady se sorprende al oir eso y le responde que a ella no la han robado nada y que siempre le han tratado muy bien la familia Alarcón y sus empleados. Durante la conversación Alicia llega para saludar a Lady y finalmente Julio y Alicia se conocen. Ésta le dice que hace poco estuvo con la tia Rosalía Molins, Alicia tambien se sorprende al oir lo del robo y más viniendo de Cristina; después llega Diego para llevarla donde su madre. En la siguiente escena vemos a Ángela disculpándose en una hoabitación con un cliente por el descuido del
Ángela se disculpa

Ángela se disculpa con un cliente por haber perdido su chaqueta.

Gran Hotel al haber perdido su chaqueta (sin saber Ángela que es la chaqueta que Julio ha tomado prestada). Más tarde Ángela y Belén hablan en los pasillos del hotel y se preguntan si hay un ladrón en el Gran Hotel.

En la siguiente escena vemos a los Alarcón que están conversando en una mesa del gran comedor. Sofia y Alfredo hablan de la deshonra que és no tener un heredero. Teresa les dice que espera que el hijo que ambos van a tener sea un varón, después llegan Diego y Alicia y descubren la noticia del compromiso de Diego y Alicia, Sofia se sorprende al oir eso y Diego saca una sortija para darsela a Alicia. Doña Teresa anuncia que piensa dejar el negocio familiar del Gran Hotel en manos de Diego y Alicia, y Sofía y Alfredo se sienten desairados. Sofia discute con su madre de que Diego sea el director del Gran Hotel, y Teresa le responde que si quiere que el hotel lo lleve Javier le dice que él lo llevará a la ruina.

Después doña Teresa anuncia ante todos los invitados de la fiesta el compromiso de Diego y Alicia. Vemos al fondo de la escena a Javier, el joven de los hermanos Alarcón borracho quién deja en ridiculo a la familia.
Javier llega

Javier Alarcón llega a la fiesta tarde, armando un escándalo, borracho y con una prostituta

Teresa se acerca a Javier y este le presenta a Jimena, la meretriz con la que va acompañado. En la siguiente escena vemos a Teresa dandole una bofetada a Javier y le dice que se vaya a dormir porque ya hecho suficiente el ridículo; le dice que antes de irse pague a la meretriz.

En el baile vemos a Julio observando Alicia.

En otra escena vemos a Belén y a Andrés en la zona del servicio. Andrés le dice a Belén que no se preocupe por no encontrar una chaqueta nueva para el cliente que la ha perdido, pues no ha sido culpa suya. Pero Belén le dice a Andrés que Ángela la odia y que está deseando echarla y que no lo hace porque sabe que ella y Andrés son amigos. Andrés le recuerda a Belén que hace poco ha sido ascendida y que eso significa que Ángela aprecia su trabajo. Entonces aparece Pascual, el recepcionista. Pascual le trae a Belén la chaqueta que le habia pedido; cuando Belén se marcha Pascual le dice a Andrés que le diga de una vez lo que siente por ella.

En la siguiente escena observamos a una pareja sacandose una foto; Julio sale de fondo en la foto sin darse cuenta. Mientras Diego y Alicia bailan durante el baile, aunque no se encuentra muy cómoda. Al cabar el baile llega Teresa y le propone otro baile a Diego.

Así Alicia sale a la terraza para tomar un poco de aire, mientras Diego y doña Teresa bailan y convesan. Diego le dice a doña Teresa que Alicia no parece muy contenta con el compromiso. Doña Teresa le dice a Diego que ella puede hacer que se casen pero no puede hacer que su hija se enamore de él y que eso depende de Diego.

Julio por su parte decide salir a la terraza para hablar con Alicia y le felicita por el compromiso y le ofrece un cigarro. Juntos tie
317883 133525123419210 1960407330 n

Julio y Alicia hablan en la terraza

nen una conversación, en ese momento llega Andrés para ofrecerles champán; al darse la vuelta Julio, Andrés se queda sorprendido al verle all. Julio y Alicia continúan su conversación al marcharse Andres y Alicia le dice que ella conoce todos los nombes de los empleados del Gran Hotel y que tiene muy buena relación con todos ellos, aunque también dice que lleva un tiempo fuera y que ni siquiera pudo asistir a la fiesta de la luz. Alicia le pregunta a Julio por su oficio y éste se inventa que es arquitecto. Alicia le dice a Julio que ella siempre quiso estudiar y ser independiente como quería su padre, pero que cuando éste falleció su madre decidió que era mejor educarse para ser una buena esposa. Julio le pregunta a Alicia de qué murió su padre, Y Alicia le contesta que los médicos nunca lo supieron con seguridad. Julio le pregunta si le echa de menos y le dice que su padre ha fallecido recientemente. Alicia empieza a sentirse incómoda por la cercanía de Julio, se despide y le dice que algún día podrían ir a la opera juntos.  

En la siguiente escena vemos a Diego que le pregunta a Alicia donde ha estado y Alicia le responde que ha estado hablando con el sobrino de Rosalía Molins, Julio. Diego le dice que no tiene certeza de que Rosalía tenga un sobrino con ese nombre. Diego y Alicia hablan sobre que él sabe que no le ama, le dice que no es la persona que piensa y que le dé una oportunidad, hablan sobre el padre de Alicia y sobre que él habría querido que ella y Diego dirigieran juntos el hotel.

En la siguiente escena vemos a Alicia recostada en la cama mirándose e
Diego y Belén

Diego, el director del hotel y Belén, la jefa de camareras, son amantes.

l anillo que le ha dado Diego. A continuación Diego entra en su habitación. Allí está Belén. Los dos haban sobre el compromiso de Diego, y sobre lo bien que le viene a los dos ese compromiso. También se descubre que ambos y mantienen una relación de amantes y que Belén ha sido ascendida en el hotel por acostarse con Diego, el director.

Más tarde alguien llama a la puerta de Diego y es doña Teresa, ésta le pide que haga algo por ella.

En la siguiente escena observamos al servicio cenando. Están hablando sobre Diego y los miembros de la familia Alarcón, se preguntan el porqué del compromiso de Diego con Alicia y las intenciones de doña
El servicio

El servicio cena en la cocina.

Teresa, y discuten sobre quien tiene más poder en el hotel si los Alarcón o Diego. Pero Ángela pone orden y dice que el servicio no debe meter las narices en esos asuntos.

Después llega Julio y Andrés se le acerca para decirle la estupidez que ha cometido al hacerse pasar por un cliente. Julio le dice que necesitaba saber la verdad sobre su hermana, y le cuenta que Lady le ha dicho que Cristina no le robo ninguna joya. Andrés se sorprende al oir eso y le contesta si piensa que le esta mintiendo, Andrés le dice que el despido de Cristina fue una orden del director del hotel, Diego. Andres le cuenta que fue Diego quien la hecho, Julio sospecha que el director mintió sobre el despido de su hermana Cristina y que hay algo oscuro en su desaparicion. Julio dice que cree que a su hermana le ha pasado algo y que alguín de arriba del Gran Hotel trata de ocultarlo, y que sea quien sea quien le haya hecho algo a su hermana lo pagara muy caro.

En
311880 133525543419168 1096308844 n

Sebastián el dueño del bar de Cantaloa

la siguiente escena vemos a Julio que observa como Diego sale por las cocinas del Gran Hotel. Julio decide entonces seguirle. Diego va por las calles de Cantaloa y Julio observa que se mete en la taberna del pueblo, allí está Javier. Diego observa a Javier en la taberna, que esta viendo una lucha con Jimena, y habla con Sebastían, el dueño de la taberna. Sebastián, tras hablar con Diego, le pide a Javier que le page lo que le debe o lo tendrá que expulsar de la taberna. Entonces Javier se mete en una pelea con Sebastián. Julio observa la escena y decide entrar en acción y ayudar al joven Alarcón, pelea con Sebastián y otros hombres de la taberna, y ayuda a Javier a huir. Los dos vuelven al Gran Hotel. En la siguiente escena vemos a Javier teniendo una conversacion con Julio en las cocinas del hotel. Javier le
Julio y Javier

Julio y Javier conversan en las cocinas del hotel.

pregunta por su nombre y si es nuevo en el hotel, Javier le agradece a Julio su ayuda y le dice que hay envidias y que no se fie de nadie y los que finjan ser amigos mienten. Julio le da las gracias, pero Javier le dice que no se las de que es como si no se conociesen, despues entra Jimena y juntos ella y Javier se marchan a los aposentos de Javier.

En la siguiente escena vemos a Benjamin rondando por la noche por la recepción del hotel, allí se encuentra a Alicia que está mirando el libro de registro. Alicia trata de buscar si Julio Molins estaba registrado en el hotel, así que pregunta por él a don Benjamín y se lo describe. Pero don Benjamín la dice que no sabe quien es, pero que podria preguntar al resto del servicio. Pero Alicia dice que no se moleste, que no es muy importante. Despues se despiden y Benjamín da la enorabuena por el enlace.

A continuación Julio llega a la habitación que ahora comparte con Andrés. Julio le pregunta que quien ocupa ahora el puesto de su hermana Cristina. Éste le responde que es Belen. Así que a la mañana siguiente Julio decide volver a la habitación de Belén (que antes compartía con Cristina). Belen y Angela que hablan por el pasillo sobre el robo de la chaqueta de la anterior noche, Julio escucha la conversacion mientras se esconde
Julio en la habitacion 2

Julio descubre en escondite secreto en la antigua habitación de su hermana Cristina.

en la habitación de Belén, mas tarde Belen se marcha. Julio entonces descubre una tabla suelta en el suelo de la habitación de Belén, allí se encuentran cartas de su hermana Cristina con fotos de ella y una llave.

Hacemos un flasback donde vemos a Cristina preocupada por lo que ha encontrado, e intenta guardar la llave metiéndola dentro de un diario y ocultando el diario debajo de una madera del suelo. Volvemos al presente donde obserbamos a Julio preocupado. Julio entonces intenta averiguar a qué habitación corresponde la llave y prueba las cerraduras de todo el hotel.

A continuación observamos a Alfredo y Sofia en su habitación q
Alfredo y doña Teresa

Alfredo vuelve a ser desairado por su suegra doña Teresa.

ue hablan sobre lo ocurrido la pasada noche, discuten y Sofía le dice a su marido lo que deberia hacer. Le dice que debería hablan con su madre doña Teresa. Alfredo entonces va al comedor a hablar con doña Teresa sobre su disconformidad sobre que Diego vaya a dirigir el hotel. Pero doña Teresa no acepta el consejo de Alfredo y le echa en cara sus defectos. Después llega Diego y Alfredo se marcha. En la siguiente escena vemos a Javier, Alicia y Sofia teniendo una conversacion, al poco tiempo Javier se marcha y las dos hermanas se quedan hablando sobre el matrimonio y si Diego es el adecuado, Sofía le aconseja que si no está segura que no se case. Después sale Alicia al pasillo donde Julio lleva el carrito de comida, trata de esconderse para que Alcia no descubra que es un camarero y se mete en una habitación. Pero la habitación resulta estar ocupada por unos clientes que están durmiendo y son despertados por Julio.
Diego y Alicia 2

Diego y Alicia se disculpan con un cliente del hotel.

En la siguiente escena Alicia pide disculpas en el hall al cliente molestado por Julio. El cliente la dice que no puede dar una descripción del camarero pero que se le cayó una foto, pero Diego llega y coje la foto y dice que él se encargará del asunto.

Después llega un fotografo que le da a Alicia las fotos que ha sacado de la fiesta. Cuando se marcha el fotógrafo Alicia las obserba y ve a Julio en una de ellas, le pregunta a Pacual si conoce el nombre de ese señor de la foto, y éste le responde que es el nuevo camarero. Alicia le da las gracias y se queda pensativa. Despues ve a Julio que sigue intentando por los pasillos averiguar a qué habitación pertenece la llave que guardaba su hermana, pero es interrumpido en su busqueda por Alicia. Mientras Julio y Alicia hablan en el pasillo, un cliente le dice a Julio que ya puede pasar a limpiar su habitación. Alicia le dice a Julio que la espere a fuera que quiere hablar con él.

En la siguiente escena vemos Alfredo que hace las maletas para marcharse del hotel, se marcha con su familia pues se siente desairado por los Alarcón. Sofia desconcertada decide seguirle.

Después obserbamos a Alicia abofeteando a Julio en los jardines del hotel, y le pide que le diga la verdad sobre quien es o llamará a la policía. Al final Julio decide contarla la vedad sobre quien es y porque está en el Gran Hotel. 
Julio primer capitulo

Julio le suplica a Alicia que le deje quedarse en el Gran Hotel.

Mientras Diego le da a doña Teresa la foto que ha encontrado el cliente, doña Teresa le dice que si se descubre lo que sabía Cristina sera el fin de todo. Después Pascual le dice a Diego que han dejado un paquete para el, Diego lo habre en su despacho y descubre que es ropa de Cristina Olmedo manchada de sangre. Mientras en el jardin Alicia le aconseja a Julio que vaya a la poilcía pero Julio le dice que no tiene pruebas, y le pide a Alicia que le deje quedarse en el Gran Hotel durante un mes mientras averigua que le pasó a su hermana Cristina. Mientras Sofia le dice Alfredo que no se marche, Sofia le agarra del brazo pero Alfredo con un gesto sin que
386378 133525730085816 925078001 n

El cadáver de Jimena asesinada es encontrado en el bosque de Cantaloa

rer precipita a Sofia por las escaleras.

El final del episodio vemos a un hombre ciego que encuentra el cadaver de Jimena la meretriz que estuvo con Javier Alarcón.                   

ElencoEdit

Elenco PrincipalEdit

Elenco RecurrenteEdit

Elenco InvitadoEdit

                                                                                               

TrivialidadesEdit

Misterios ocultos en el episodio que más tarde serán revelados (contiene spoilers!!!!!)Edit

- Doña Teresa no solo pretende con el compromiso de Diego y Alicia que el Gran Hotel siga un manos de la familia. También ha comprometido a su hija Alicia con Diego porque ha sido chantajeada por Diego para hacerlo. Diego ha amenazado a doña Teresa con revelar que el primogénito de don Carlos Alarcón y verdadero heredero del Gran Hotel es el camarero Andrés. A cambio de su silencio, doña Teresa le da a Diego la mano de Alicia y la gestión del Gran Hotel.

- El gran secreto que oculta Cristina es su conocimiento sobre quien es el primogénito de don Carlos Alarcón y, por tanto el verdadero heredero del Gran Hotel. Un secreto que desplazaría a la familia Alarcón del control del Gran Hotel. Para demostrarlo Cristina encontró una prueba escrita.

- Alicia menciona que su padre murió en extrañas circunstancias y que ni siquiera los médicos pudieron determinar la cuasa de la muerte. Esto es porque Don Carlos Alarcón fue envenado con arsénico.

- El clasismo de Sofía esconde mucho más: una personalidad con psicopatía que marcará el futuro del Gran Hotel.

- El hecho de que don Benjamín ronde tarde por la noche tras la fiesta de la luz por la recepción del hotel no es casualidad: él fue el asesino de Jimena. Asesino que luego fue conocido en la serie como el asesino en serie del cuchillo de oro.

- Cristina fue ascendida sin motivo aparente porque fue amante de Diego, el director del hotel. Al igual que luego sucedió con Belén.

- Cristina fue perseguida la noche de la fiesta de la luz por Diego que intentó asesinarla, y no por el asesino del cuchillo de oro.

- Diego es un impostor, ese no es su verdadero nombre y oculta un oscuro pasado, pero la familia Alarcón lo ignora.

Diálogos misteriososEdit

Dialogos misteriosos que te cuentan un secreto y no te lo desvelan hasta mas adelante.                Spoiler: Hablan sobre la carta robada que contiene el nombre del primogenito del Gran Hotel, Andres Cernuda. 

Cristina y Teresa: En los aposentos de Teresa Alarcón, Cristina tiene una conversación importante con la matriarca de la familia.                                                                                                                               

- Cristina: Señora.                                                                                                                                     -Teresa:  Ah Cristina eres tu, pasa. Carmen puedes irte. Cristina un bonito nombre comun pero bonito, ¿cuánto tiempo hace que trabajas en el Gran Hotel?                                                                                                    

- ''Cristina: Ocho meses doña Teresa.                                                                                                               -Teresa:  ¿Y como te hemos tratado desde que llegastes ?                                                                           -Cristina: Bien, doña Teresa.                                                                                                                             -Teresa: ¿Tienes alguna queja?                                                                                                                    - Cristina: No.                                                                                                                                                   -Teresa: ¿Seguro?                                                                                                                                               -Cristina: Seguro, doña Teresa.                                                                                                                        

                                                                                                                                                           -Teresa: Sabes Cristina, solo hay dos cosas que odio mas que la impuntualidad, los errores y las mentiras, ¿estás mintiendo Cristina?                                                                                                                                   -Cristina: No, doña Teresa.                                                                                                                        

-Teresa: Entonces, ¿por que no me devuelves lo que es mio?                                                                        - Cristina: No se de que me habla.                                                                                                          

-Teresa: Estas mintiendo de nuevo Cristina, tu y yo sabemos que tienes algo que me pertenece, y no te vas a ir de aqui hasta que me lo devuelvas.                                                                                                                    

'-Cristina: Si me hace algo, todo el mundo sabrá la verdad y perdera el Hotel.                                                     -Teresa:' Me amenazas.                                                                                                                             -Cristina: Tomelo como quiera.



 Diego: El cliente encontró esto en la habitación.

- Doña Teresa: Localiza al dueño de esta fotografía. Si se descubre lo que quería contar esta chica será nuestro fin.                                                                                                  

MultimediaEdit

Capitulo onlineEdit

Gran Hotel capitulo 1 primera temporada - La doncella en el estanque

VideosEdit

Momentos del capitulo

Gran Hotel - Julio le cuenta su verdad a Alicia02:15

Gran Hotel - Julio le cuenta su verdad a Alicia

Gran Hotel - Primeras confesiones entre Alicia y Julio04:38

Gran Hotel - Primeras confesiones entre Alicia y Julio

Gran Hotel - Julio encuentra la llave-002:17

Gran Hotel - Julio encuentra la llave-0




ImágenesEdit

Capítulos

Fotos del rodaje

Véase también Edit

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.