Fandom

Gran Hotel Wikia

Julio y Andrés

209pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share
Julio Olmedo (Espinosa) y Andrés Alarcón (Cernuda)
AyJul
Información General
Nivel de relación Compañeros (como Hermanos), Amigos íntimos, Aliados en misiones, Enemigos por no haberle contado la verdad, Aliados y Grandes Amigos
Se conocen En La doncella en el estanque
Estatus actual Amigos Íntimos


{{{1}}}
— {{{2}}}


Primera TemporadaEdit

Nada más llegar Julio Olmedo al Gran Hotel, el camarero Andrés Cernuda (que además es hijo de la gobernanta Ángela) le da información sobre lo que que sabe de su hermana Cristina Olmedo. Andrés también ayuda a Julio (aunque a regañadientes) a no que no sea descubierto en el Gran Hotel como el hermano de Cristina.

Cuando Julio es contratado como camarero del Gran Hotel, debe compartir habitación con Andrés. Andrés es un joven afable, sincero, de gran corazón y optimista con el que Julio enseguida entabla una fuerte amistad y una gran relación de compañerismo. Son confidentes, aliados y amigos incondicionales. Los dos se dan consejos y se respaldan.

Andrés sabe que Julio está en el hotel con otra identidad para investigar la desaparición de su hermana Cristina Olmedo y trata de apoyarlo. Con su buena voluntad, trata de ayudar a Julio para que no le descubran en sus investigaciones. Andrés muchas veces ha ocupado el puesto de trabajo de Julio mientras él estaba haciendo averiguaciones, se ha sacrificado muchas veces por Julio y le ha ayudado en sus pesquisas. Andrés también ha apoyado el romance de Julio y Alicia y ha colaborado para que no les descubran.

Cuando Andrés se enteró de la muerte de Cristina Olmedo, fue quien le dió la noticia a Julio.

Julio por su parte también trata de ayudar a Andrés en todo lo que puede. Apoyó (aun con reticencias) su relación y matrimonio con Belén. Julio fue el padrino de la boda de Andrés con Belén (y el único de sus amigos presentes), mientras que la doncella Natalia (la mejor amiga de Belén) fue la madrina.

Junto con Natalia, Julio organizó una de las habitaciones vacías del Gran Hotel para Andrés y Belén (para que pasaran allí su primera noche de bodas, aunque los dos fueran del servicio).

Segunda TemporadaEdit

Tal es la amistad entre Julio y Andrés que, Cuando Julio se disponía a abandonar el Gran Hotel para siempre y empezar una nueva vida en otro lugar, decide quedarse al enterarse de que Andrés ha intentado ser asesinado. Julio se queda para cuidar de él, protegerle de futuros ataques e investigar quien está detrás del que atenta contra la vida de Andrés.

Julio también apoya a Andrés en su matrimonio con Belén durante esta temporada.

Tercera TemporadaEdit

Después de muchas investigaciones, Julio avergua que Andrés es hijo de Don Carlos Alarcón, y por lo tanto es el primogénito y verdadero heredero del Gran Hotel (y es también hermanastro de AliciaJavier y Sofía) Como Andrés no sabe quien es su verdadero padre, ni sabe tampoco por qué han intentado asesinarlo, Julio decide no contarle lo que sabe por si acaso no se lo toma bien.

Andrés se acaba enterando por otros medios y se siente traicionado por Julio al no habérselo contado nada más saberlo. Andrés pasa entonces una pequeña época enfadado con Julio y trabajando fuera del Gran Hotel. Julio se disculpa con él y, pasado el tiempo Andrés le perdona y vuelven a ser grandes amigos de nuevo.

Durante la tercera temporada tanto Julio como Andrés se han apoyado mutuamente en los momentos más duros. Como cuando Andrés inició su nueva vida como un señor Alarcón, o como cuando fue acusado de asesinar a Belén y sentenciado a muerte.

Cuarta TemporadaEdit

DiálogosEdit

Primera TemporadaEdit

Segunda TemporadaEdit

Tercera TemporadaEdit

- Julio: ¿Qué voy a hacer yo sin tí ahora?... mi hermano. Además no me he reído con nadie como me he reído contigo. Te quería mucho Andrés, mucho... ¿estás llorando?

- Andrés : ¡Como para no llorar. Es lo más bonito que me han dicho en mi vida!

- 3x18 La ejecución


- Julio: ¿Estás vivo?

- Andrés : No me culpes, fue idea de Ayala.

- Julio: ¿Pero por qué no me has contado nada, si sabes lo que me has hecho pasar?

- Andrés : No podía. Ayala dijo que cuanta menos gente lo supiera, mucho mejor

- 3x18 La ejecución


- Julio: ¿Cómo estás?

- Andrés : Bien. Me preocupa mi madre, no sé si va a poder cargar con todo esto.

- Julio: Ya estoy yo para mirar por ella, tú tranquilo.

- Andrés : Sí, tranquilo... Julio, qué fácil es decirlo ¿cómo crees que va a asimilar que juzguen a su hijo y seguramente...

- Julio: ¿Y qué esperabas? ¿ahora te preocupa tu madre?

- Andrés : Natural.

- Julio: No, no lo es.

- 3x15 La variante del dragón


- Julio: ¿Qué te pasa Andrés?

- Andrés : No sé qué he hecho. Me he despertado en el bosque y tenía las manos con sangre... y la ropa...

- Julio: ¿Has dormido allí?

- Andrés : Sí... no sé, estaba muy borracho. Solo sé que me llevé a Belén.

- Julio: ¿Anoche?

- Andrés : A la fuerza.

- Julio: ¿Pero por qué, para qué?

- Andrés : ¡No sé lo que le hecho!

- Julio: Andrés tranquilo. Si la hubieras hecho algo, te aseguro que lo recordarías

- 3x14 La subasta

Cuarta TemporadaEdit

TrivialidadesEdit

GaleríaEdit


 

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.