Fandom

Gran Hotel Wikia

Julio Olmedo

209pages on
this wiki
Add New Page
Comments2 Share
Julio Olmedo
Julio Olmedo3T
Información General
Nacimiento: N/A
Edad: alrededor de 26
Ocupación: Camarero
Estatus: Vivo
Estatus marital: Novia
Estatus en la sociedad: Clase Baja
Apariencia Física
Genero: Masculino
Color del pelo: Castaño oscuro
Color de ojos: Cafés
Relaciones
Familiares:
Romances:
Aliados Recurrentes:
Enemigos Recurrentes:
Información de la Serie
Secretos: [Mostrar]
Interpretado por: "Yon González"
Primera aparición: "La doncella en el estanque"
Ultima aparición: "El enemigo en casa"
Galeria de Imágenes
GALERÍA

{{{1}}}
— {{{2}}}

Julio Olmedo es un joven de origen humilde que proviene de una familia de clase baja . Es un chico sin educación pero con recursos; rebelde y aficionado a las peleas de boxeo clandestinas.  

Su debilidad es su hermana Cristina, que lleva un tiempo trabajando como doncella en el Gran Hotel. Al no saber nada de ella, intuye que algo malo le ha pasado y viaja hasta el Gran Hotel para descubrir que ha sucedido con ella.  

Con buen don de gentes, Julio consigue fácilmente un puesto como camarero en el Gran Hotel haciéndose pasar como "Julio Espinosa" para no levantar sospechas. Allí se integrará rápidamente entre los empleados e investigará no solo la desaparición de su hermana, sino muchos otros grandes misterios.  

Cuando Julio conoce a Alicia Alarcón , la hija de la dueña del Gran Hotel, se queda prendado de ella. Ambos inician un romance imposible pero apasionado.

Tras muchas dificultades Julio y Alicia acaban juntos e inician una vida fuera del Gran Hotel y tiene un hijo juntos.

Julio es interpretado por  Yon González.

Años antesEdit

HistoriaEdit

Primera TemporadaEdit

HELLO HELLOW 

Segunda TemporadaEdit

Tercera TemporadaEdit

<f

<u>Cuarta TemporadaEdit

PersonalidadEdit

Apariencia Física Edit

RelacionesEdit

Alicia AlarcónEdit

Cristina OlmedoEdit

La debilidad de Julio siempre ha sido su hermana Cristina a la que quiere muchísimo. Cristina trabajaba en el Gran Hotel como doncella y enviaba sin falta muchas cartas a Julio sobre su estancia en Cantaloa . Cuando Julio deja de recibir cartas de Cristina, no duda en viajar hasta el Gran Hotel para descubrir qué ha pasado con ella. Allí en el Gran Hotel descubre horrorizado como su hermana ha desaparecido sin decirle nada y como la han acusado de robar en el hotel. Julio no se puede creer que su hermana haya robado nada ni que se haya ido voluntariamente, así que no para hasta descubrir la verdad.

Poco a poco Julio se va dando cuenta de que su hermana no era tan buena como el pensaba. Va descubriendo que mantenía una aventura con el ambicioso director del hotel y también con el recepcionista Pascual , y descubre que su hermana ha estado chantajeando a los Alarcón a cambio de dinero. A pesar de esto Julio piensa que su hermana antes no era así y que fue su estancia en el Gran Hotel lo que acabó corrompiéndola. Cuando descubre su asesinato, llora amargamente su muerte y no descansa hasta averiguar quien ha sido el culpable.

Andrés Alarcón/Cernuda Edit

Jesús CisnerosEdit

AyalaEdit

Aunque ambos, Julio y el detective Ayala , comparen las mismas intenciones de desentrañar los misterios y crímenes del Gran Hotel , al principio la relación entre ellos es tensa y distante (y el detective también en algunas ocasiones ha tenido que retener a Julio siguiendo la ley para continuar con sus investigaciones). Julio al principio trataba de ocultarse de la atención de Ayala , ya que no quería que el detective descubriera que él se había hecho pasar por otra persona para ser camarero en el Gran Hotel , y que estaba buscando pistas sobre la desaparición de su hermana.

Ayala y Julio

Sin embargo, según avanzan las acontecimientos, la relación entre Ayala y Julio acaba siendo de colaboración clandestina y complicidad en todas sus averiguaciones. Ayala pide a Julio su cooperación y ayuda extra-oficial en las investigaciones y viceversa; y han sido muchas las ocasiones en las que Ayala ha auxiliado a Julio cuando se ha visto envuelto en alguna situación peliaguda durante las averiguaciones. 

Ayala llegó incluso a operar a Julio de urgencia en el Gran Hotel cuando el establecimiento sufrió un atentando.

El detective Ayala ha ido creándo una relación de respeto y compañerismo hacia Julio; y Julio también hacia él. Juntos forman un equipo detectivesco muy eficaz.

Maite RibellesEdit

Maite es la mejor amiga de Alicia . Cuando llega al Gran Hotel , Julio se encuentra en una mala situación. En el hotel ha habido una gran explosión y está grávemente herido. Además Alicia ha desaparecido y todo apunta a que ha sido secuestrada.

Maite 5

Maite enseguida ayuda a Julio, le cuida mientras está herido y le ayuda a buscar a Alicia . Más adelante, una vez Alicia ha sido rescatada, Maite sigue investigando con Julio, Alicia y el detective Ayala los misterios del Gran Hotel .

Entre Julio y Maite surge una amistad. Aunque Maite se enamora de Julio sin ser correspondida y trata de ocultarlo, aunque no puede evitar sufrir cuando ve a Julio en brazos de Alicia .

Otras RelacionesEdit

AparicionesEdit

NombreEdit

  • El nombre “Julio”, no tiene una etimología precisa; en español castellano suelen aparecer como etimologías para Ivlia (Julia) y su derivado Julio las siguientes etimologías : "(Es práctico, responsable y de carácter fuerte. Tiene una gran voluntad que lo ayuda a triunfar en lo que se propone. Es protector y sincero con su pareja y de fuertes raíces) para explicar al primero de los casos ha de tenerse en cuenta que era el apellido gentilicio de la antigua y patricia familia romana la citada que era considerada descendiente de Julio o Julo (Iulo) o Ascanio hijo de Eneas . Si esta hipótesis fuera verdadera el nombre podría derivar de la palabra griega Hylé con el significado de materia o de madera (en ambos casos, como en latín remite originalmente a la madre), es decir, a continuación, significa "el bosque", ya que el segundo nombre era el hijo de Eneas (Silvio = de la selva o del bosque); o puede venir del nombre de la fortaleza de Troya , a menudo llamada por los latinos también IuloI(v)loconmemorando así al otro nombre de Troya: Ilión o Ylión (recordar que los romanos se consideraban descendientes de troyanos tal cual se explicita en la Eneida  de Virgilio ).
  • El apellido “Olmedo”, tuvo su primitivo solar en Asturias, afirmación que estimamos completamente equivocada. Otros tratadistas manifiestan que es originario de Aragón, y alguno agrega que procede de caballeros aragoneses conquistadores de la villa de Olmedo.

TrivialidadesEdit

Galería Edit

50-22galeria
Julio Olmedo' Galería de Fotos'.

Véase también Edit