Fandom

Gran Hotel Wikia

Jesús Cisneros/Samuel Arriaga

< Jesús Cisneros | Redirected from Jesús Cisneros

209pages on
this wiki
Add New Page
Comments3 Share
Gran Hotel - Ángela baila con su hijo y Cisneros baila a su aire01:47

Gran Hotel - Ángela baila con su hijo y Cisneros baila a su aire

Jesús Cisneros

Descripción generalEdit

Samuel Arriaga es un médico que pasó varios años en América y, tras regresar, se enamoró de Marta Santos, la mujer de Adrián Vera Celande con la que mantuvo un romance. Pero Marta es asesinada por Adrián que huye para siempre.

Desde entonces Samuel ha estado buscando venganza por la muerte de Marta Santos. Doce años después Samuel descubre que Adrián vive en el Gran Hotel bajo una falsa identidad. Así que decide ir allí para vengarse de él.

En el Gran Hotel Samuel se camufla bajo la falsa identidad de Jesús Manzano Cisneros, siendo el nuevo maitre tras la marcha de Don Benjamín.

Como maitre, Samuel/Jesús es disciplinado, eficaz, reservado y discreto; y posee un porte distinguido (incluso aristocratico) que llama la atención de Doña Teresa que pronto verá en Jesús algo más que un simple empleado.

Al contrario que Ángela, Samuel/Jesús no es estricto como jefe de camareros y trata a sus subordinados con cierto paternalismo. Tiene especial cariño por Julio, al que elige como su protegido y se ofrece para ser su mentor. Pero pronto estas intenciones con Julio se revelan como algo más (ya que Samuel/Jesús aprovecha que Julio tiene un romance con Alicia Alarcón para acercarse más al ambiente en el que se rodea Adrián/Diego).

Durante su estancia en el Gran Hotel, Samuel clandestinamente deja pistas sueltas a Julio, Alicia, Maite y el Detective Ayala  para que ellos también averigüen que Diego Murquía no es quien dice ser.

Samuel también amenaza y chantajea a Diego/Adrián con revelar su verdadera identidad y su pasado por medio de anónimos y señales, consigue llevarlo al borde de la paranoia con diversos planes, y finalmente Samuel mata a Adrián y descubre ante todos que Diego Murquía era en realidad un impostor y un asesino llamado Adrián Vera.

Durante su venganza y conspiración, Samuel se llevó por delante varias vidas con el único objetivo de acabar con Diego/Adrián. Samuel es culpable de la explosión del Gran Hotel, el secuestro de Alicia (y su encarcelamiento) y el asesinato de la Señora Celande (madre de Adrián).

Samuel acabó huyendo una vez cumplió su venganza (aunque sigue visitando la tumba de Adrián Vera Celande (al que el mismo mató) para recordar que cumplió su venganza por Marta Santos.

Es interpretado por Lluis Homar.

Relación de personajesEdit

ASESINATOS COMETIDOS:


FotosEdit

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.