Fandom

Gran Hotel Wikia

Javier Alarcón

209pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share
Javier Alarcón Aldecoa
27321 eloy-azorin-es-javier-alarcon-en-gran-ho
Información General
Nacimiento: N/A
Edad: Alrededor de 25
Ocupación: Ninguna
Estatus: Vivo
Estatus marital: Casado
Estatus en la sociedad: Hijo de los dueños del Gran Hotel
Apariencia Física
Genero: Masculino
Color del pelo: Rubio oscuro
Color de ojos: Verdes azulados
Relaciones
Familiares:
Romances:

Jimena
Eugenia
Mercedes
Adriana
Laura Montenegro (esposa)

Aliados Recurrentes:

Doña Teresa
Alfredo Vergara
Julio Olmedo
Sofía Alarcón

Enemigos Recurrentes:

Don Carlos Alarcón
Andrés Alarcón
General Don Alejandro
"Oso"
Sebastián

Información de la Serie
Secretos: [Mostrar]
Interpretado por: "Eloy Azorín"
Primera aparición: "La doncella en el estanque"
Ultima aparición: "El enemigo en casa"
Galeria de Imágenes
GALERÍA

{{{1}}}
— {{{2}}}

Javier Alarcón de Aldecoa es el único hijo varón de Doña Teresa  y Don Carlos Alarcón. Y es hermano de Alicia Alarcón y Sofía Alarcón.

Más adelante se entera de que tiene un hermanastro:  Andrés, hijo de su padre Don Carlos y la gobernanta del hotel Doña Ángela. Cuando Andrés es reconocido como hijo legítimo de Don Carlos, a Javier no le sienta muy bien ya que él dejaría de ser el heredero del hotel (pués Andrés es el primogénito y verdadero heredero). Ésto le convierte en uno de los principales sospechosos del intento de asesinato de Andrés.

Javier también está siempre dentro de la lista de sospechosos de casi todos los crímenes debido a su insensato e imprudente carácter.

Irresponsable, juerguista, mujeriego y vago. Javier siempre se está metiendo en líos y trae de cabeza a su familia, sobre todo a su madre Doña Teresa, que pretende que su hijo siente la cabeza de alguna u otra manera.

Siempre habiendo mantenido una buena posición social y económica, Javier se ha criado entre lujos y comodidades (haciendo que no se le dé bien ninguna tarea o trabajo.

En la tercera temporada contrae matrimonio con Laura Montenegro, una guapa y rica heredera que esconde ciertos problemas mentales a su marido, sin embargo Javier acaba aceptando (tras muchas dudas) los problemas de su mujer y los dos acaban siendo padres de 4 hijos.

Es interpretado por  Eloy Azorín.

Años antesEdit

HistoriaEdit

Primera TemporadaEdit

Segunda TemporadaEdit

Tercera TemporadaEdit

PersonalidadEdit

Apariencia FísicaEdit

RelacionesEdit

Laura MontenegroEdit

Teresa AldecoaEdit

Alicia AlarcónEdit

Sofía AlarcónEdit

Alfredo VergaraEdit

Julio OlmedoEdit

Otras RelacionesEdit

AparicionesEdit

NombreEdit

  • El nombre "Javier" Es un nombre propio masculino de origen vasco: Etxeberri, que significa 'casa nueva'. (Es intuitivo, pensante y tiene una gran voluntad. Es buen compañero con opiniones con franqueza. Encuentra su pareja ideal es muy afectuoso y leal). Su forma femenina, mucho menos común, es Javiera. Comúnmente su diminutivo es Javi, Javito, Javierito, etc. Este nombre fue popularizado por San Francisco Javier, latinizado Franciscus Xaverius en los escritos de la época, del cual Javier era realmente el lugar donde nació, en Navarra. Actualmente es un nombre muy popular tanto en España como en Hispanoamérica.
  • El apellido "Alarcón", Uno de los apellidos más ilustres de España. Descendiente del linaje de los Ceballos o Zeballos. Cuya casa estaba en el valle de Buena en la Asturias de Santillana. Un caballero de este linaje, Fernán Martínez de Ceballos, como premio a su valor en la toma de la localidad de Alarcón en 1.176, fue nombrado por el rey Alfonso IX alcaide de esa villa, autorizándole a usar su nombre como apellido.

TrivialidadesEdit

GaleríaEdit

50-22galeria
Javier Alarcón' Galería de Fotos'.

Véase TambiénEdit