Fandom

Gran Hotel Wikia

Doña Teresa

209pages on
this wiki
Add New Page
Comments2 Share
Teresa Aldecoa de Alarcón
Teresa3T
Información General
Nacimiento: N/A
Edad: alrededor de 48
Ocupación: Dueña del Gran Hotel
Estatus: Viva
Estatus marital: Viuda
Estatus en la sociedad: Clase Alta
Apariencia Física
Genero: Femenino
Color del pelo: Castaña
Color de ojos: Oscuros
Relaciones
Familiares:
  • -Don Carlos Alarcon

-Alícia Alarcon -Sofía Alarcon Javier Alarcon

Romances:
  • Carlos Alarcón-Jesús Cisneros
Aliados Recurrentes:
  • [Diego Murquía/Adrián Vera Celande -Jesús Cisneros-Alfredo Vergara-Belén Martín-Ángela Salinas-Juez Barreda-Mateo-Natalia
Enemigos Recurrentes:
Información de la Serie
Secretos: La legetimidad de Andrés Alarcón.
El intento de asesinato de Cristina Olmedo.
El falso embarazo de su hija Sofía Alarcón.
El intento de asesinato de Belén Martín.
El asesinato de Cristina Olmedo por parte de Sofía Alarcón.
El intento de asesinato por parte de su marido hacia ella.
Las verdaderas identidades de Diego Murquía y Jesús Cisneros.
El asesinato de Celia Velledur.
Interpretado por: "Adriana Ozores"
Primera aparición: "La doncella en el estanque"
Ultima aparición: "[Cólera"
Galeria de Imágenes
GALERÍA


Te trato así para que no olvides quien soy
Teresa a Jesús en El escarmiento


Doña Teresa Aldecoa de Alarcón es la matriarca de la familia. Es la viuda de Don Carlos Alarcón, el anterior dueño del Gran Hotel. Doña Teresa es la nueva propietaria del Gran Hotel desde la primera temporada hasta el ecuador de la tercera temporada, cuando Diego Murquía/Adrián Vera Celande se hace con la propiedad.

Es la madre de Javier Alarcón, Sofía Alarcón  y Alicia Alarcón. Mujer astuta, implacable, clasista, fuerte y exigente. Utiliza con astucia los sentimientos de los demás y sus grandes influencias en la sociedad para conseguir sus fines. Su principal meta es mantener la buena posición de la familia, su fortuna, su buen nombre y mantener por todos los medios el Gran Hotel en su poder... no importando nunca los medios con los que conseguirlo.

Es un personaje malicioso al estar casi siempre a la cabeza de viles conspiraciones, chantajes y engaños con el único fin de beneficiar la posición de su familia y su influencia en el Gran Hotel. Ésto hace que siempre esté en el punto de mira del Detective Ayala como principal sospechosa de los asesinatos y crímenes de la serie. Incluso su propia hija Alicia la llega a acusar de haber matado a Don Carlos, acusación que nunca llegó a prosperar.

Sin embargo con la llegada del nuevo maitre Jesús Cisneros, su carácter se va suavizando y llega incluso a aceptar que su hija Alicia ame a Julio Olmedo.

Es interpretada por Adriana Ozores.


Años antesEdit

HistoriaEdit

Primera TemporadaEdit

En esta temporada Doña Teresa es la mala con creces, la que está dispuesta a todo con tal de sacar el hotel adelante tras la muerte de su marido y de mantener su familia unida: que el hijo que espera su hija Sofía nazca aunque ésta lo haya perdido, que Alicia piense en el matrimonio, que su hijo se enderece y que no salgan secretos a la luz, como el verdadero heredero de la familia o la misteriosa muerte de la hermana de Julio.

Segunda TemporadaEdit

Tiene el mismo estilo que en la primera. Uno de sus objetivos mayoritarios es frenar a Alicia en su afán por descubrir todo sobre la muerte de su padre. Además, guía a Sofía con el cambio que supone el matrimonio al haber nacido el hijo que no existe y soporta que su hijo quiera casarse con una mujer casada más mayor que él.

Tercera TemporadaEdit

Intenta que su yerno Alfredo deje la dirección del hotel nuevamente en sus manos, y lo consigue. Además, se encapricha porque el Gran Hotel esté en El Círculo del Mediodía , lo que termina haciendo que reconozca a Andrés como un Alarcón más. Acaba en juicio por la muerte de su marido. Logra hacer creer que se suicidó ya que había una carta en la que se despedía del mundo escrita por D. Carlos , pero en realidad no fue así, sino que Diego envenenó la tetera en la que bebía café con arsénico, la misma sustancia con la que D. Carlos envenenaba a su mujer. Escribió la carta de suicidio para que un experto se la pasara a la letra de su mujer y así hacer creer que Doña Teresa se había suicidado para cuando muriese por el efecto del arsénico, oculto en su medicación. Esa carta cerró el caso, pero, para que Diego se la devolviese, ella tenía que darle el Gran Hotel. Y así lo hizo. Tuvo que soportar saber que Diego forzó a su hija Alicia y, además, mandó matar a Celia Velledur , la futura dueña del Gran Hotel. En esta temporada vuelve a conocer el amor en un nuevo maître, Cisneros .

PersonalidadEdit

Rcon-gran-hotel

Es muy sociable como tiene que ser por ser dueña del Gran Hotel es amable con los clientes de dinero la clase baja la rechaza se preocupa poco por sus empleados si sabe que va a sacar algo o que le va a beneficiar suele tender la mano. Es poco compasiva con la gente que no le importa, tiene una gran astucia y es muy inteligente. Protege a su familia por encima de todo y su estatus social quiere que al Gran Hotel siga siendo el que fue cuando estaba su marido en la dirección. En la actualidad mantiene un romance con el matre del Gran Hotel, el cual le ha devuelto la vida, desde que su marido se fue su vida a sido venganzas, engaños rechazos él la protege y la ama. Antes de conocer a Cisneros toda su vida consistía en mentiras y más mentiras.En el pasado fue manipulada y engañada por su marido con la que sería en el futuro gobernanta (Ángela) en el Gran Hotel juntas aunque enemigas acérrimas han mantenido ocultos los secretos más escalofriantes del Gran Hotel . Ella ha ocultado todos los secretos a la pequeña de los Alarcón, aunque sus otros hermanos ya sabían muchas de los secretos que Alicia no tenía constancia de ellos todo puede deberse a la presión de Diego lo tuvo como aliado y juntos cometieron muchos crímenes pero ahora las cosas han cambiado, ya no es más su aliado es uno de sus mayores enemigos y hara todo lo posible para deshacerse de él. Aunque para ello tenga que unirse con algunos pequeños enemigos. Cuando Alicia descubre que su padre se suicidio y no fue asesinado poco a poco perdona a su madre pero sabe que aún hay algo que no concuerda y no parara hasta averiguarlo. Ella junto Ángela han mantenido oculta la identidad del verdadero primogénito del Gran Hotel (Andrés Alarcón ) cuando todo se desvela y él lo descubre Alicia le pide a su madre que le de los derechos que le pertenecen, Teresa acepta con una condición que el junto con ella y Diego le apoyen para entrar en El Círculo del Mediodía . El pasatiempo favorito de esta mujer es maquinar planes en contra de sus enemigos, la relación con sus hijos verdaderamente es complicada en muchas ocasiones los tiene como enemigos.

Teresa la podemos considerar una de las antagonistas del Gran Hotel . Tiene mucha malicia y rencor acumulado se ha tenido que enfrentar a crímenes que ella y su familia han cometido como el asesinato cometido por Sofía (Cristina ), o el asesinato que ha cometido ella enviando a matar a (Celia Velledur ) de momento ha salido ilesa de todas las fechorías cometidas, pero Ayala le sigue muy de cerca y no parara hasta verla entre rejas, la relación con el detective es muy complicada ya que ambos se conocen desde hace años. Nunca hemos visto una pizca de compasión amor hacia otros pero parece ser que la relación con el nuevo matre puede que la cambie. No se intimida ante nada ni nadie cuando la hacen daño ella responde violentamente. Mantiene una rivalidad con la marquesa de Vergara presiente que en el futuro puede llegar a darles problemas y es lo que no quiere. Ángela su gran enemiga y aliada ambas siguen siendo aliadas a pesar del daño que se han hecho, la relación de ambas es muy extraña se respetan y mantienen buena relación porque Teresa sabe todos los secretos de Ángela y viceversa. Al igual que su hija se rodea de drama aunque en muchas ocasiones de comedia ya que su hijo (Javier) en algunas situaciones le suele sacar de quicio, aveces lo suele meter en sus planes.

Apariencia Física Edit

Físicamente, Teresa es una mujer típica de la época, madre joven que aparenta algo más mayor, de tez blanca, ojos oscuros grandes penetrantes, tiene el pelo oscuros y largo aunque siempre lleva grandes cardados típicos de la época, nunca se le suele ver con el pelo suelto. La vez que se acuesta con Jesús es la única vez que la hemos visto con el pelo suelto y al natural. Los peinados que usa son propios de la época en la que vive, suele llevar el pelo cardado y no muy arreglado para dejarlo al natural, pocas veces le hemos visto con otro tipo de peinados que no sea pelo suelto moños bajos altos. Su altura es probablemente 1,60 tiene un físico delgado y poco atlético una clara referencia en aquellos años las mujeres no cuidaban su físico con deporte. Teresa es la típica mujer madura de la época en la que viven gran madre y esposa con grandes dotes de inteligencia y astucia puede verse en ella los estereotipos de 1912 como madre protectora con sus hijos su amigos y familiares, protege a la familia por encima de todo y a todos sus miembros para que el escandalo no les salpique. Es una mujer malvada, discreta y muy inteligente. En muchas ocasiones la hemos visto como una asesina despiadada que hará todo lo posible por defender el Gran Hotel y otras veces como una víctima.

Gran-hotel-016 ampliacion

En términos de la moda de la década de 1910, es una mujer que hace gran seguimiento de la época en cuanto a vestidos peinados limosneras y sombreros. Suele vestir Vestidos con encajes, corsés, puntillas y entredoses a menudo cuellos altos. Vestidos de terciopelos de mangas largas, largos y cerrados muchas veces; los colores que predominan en su estilo son colores apagados oscuros blancos manchados y grises apagados muy pocas veces con colores pasteles se le suele ver. Por otro lado en lo que conlleva a los peinados y complementos suele lucir grandes cardados que los adorna con grandes sombreros de ala grande; suelen ser grandes con plumas normalmente morados grises o de otros colores, al igual que todas las mujeres en esa época tampoco lleva el pelo suelto también. En ocasiones especiales como bailes otra clase de compromisos suele lucir muy elegante. En cuanto a joyas es discreta al igual que su hija suele lucir pendientes de una perla y discreto en lo que se refiere anillos suele llevar dos anillos uno en cada mano podemos creer que pueden ser de casada y compromiso tambien suele lucir su broche de que lo suele llevar en todos los acontecimientos diariamente en el cuello. En lo que se refiere a otros complementos tenemos los guantes un complemento muy cotidiano y bolsos de grades calidades.  

FAMÍLIA:

Por parte de su hijo Javier tiene 4 hijos, de Sofía tiene un nieto adoptado ja que no es hijo de su hija y por parte de Alícia tiene un nieto más de nombre desconodido.

RelacionesEdit

Carlos AlarcónEdit

Alicia AlarcónEdit

Diego Murquía/Adrián Vera CelandeEdit

Ángela SalinasEdit

Sofía AlarcónEdit

Javier AlarcónEdit

Otras RelacionesEdit

AparicionesEdit

NombreEdit

  • El nombre “Teresa”es un nombre femenino de etimología incierta.Se ha propuesto su origen (Griego) denominación que lleva una de las islas Cícladas), con un significado puede identificarse con el de θερος (theros "verano") o con el de θεριζω (therizo "cosechar"). Otra propuesta lo asocia al latín tharasia ("cazadora"), aunque también se da esta forma por griega (con el significado de "milagrosa"). También se vincula este nombre a una variante de Ceres, diosa romana de la fecundidad de la tierra, las plantas y la agricultura por extensión. Es de sentimientos fuertes. Honesta, directa, decidida y perseverante, sociable y tiene gran facilidad para hacer amistades. Sabe escuchar a los demás y está siempre pendiente de sus afectos). Fue muy común en los reinos cristianos medievales de la Península Ibérica.

  • El apellido “Aldecoa” de origen (Vasco). Significa "el vecino", "el de al lado “al traducirlo al castellano. De origen de la provincia de (Vizcaya). Su origen es dudoso si se escribe Aldecoa o Aldekoa con K.

TrivialidadesEdit

GaleríaEdit

50-22galeria
Doña Teresa' Galería de Fotos'.

Véase también

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.