Fandom

Gran Hotel Wikia

Detective Ayala

209pages on
this wiki
Add New Page
Comment1 Share
Horacio Ayala
31h
Información General
Nacimiento: N/A
Ocupación: Detective del Cuerpo de Vigilancia. Psiquiatra de profesión.
Estatus: Vivo
Estatus marital: Soltero
Estatus en la sociedad: Clase Media
Apariencia Física
Genero: Masculino
Color del pelo: Blanco
Color de ojos: Marrones
Relaciones
Aliados Recurrentes:
Enemigos Recurrentes:
Información de la Serie
Secretos: El plan para desenmascarar a Belén Martín.
Interpretado por: "Pep Antón Muñoz"
Ultima aparición: "Cólera"
Galeria de Imágenes
GALERÍA



Descripción generalEdit

El Detective Ayala forma parte del Cuerpo de Vigilancia, y llega desde Madrid para investigar el asesinato de una prostituta que ha sucedido en los alrededores del Gran Hotel.

Sus casos en Cantaloa (sobre todo los cometidos dentro del Gran Hotel) se van complicando, y Ayala alarga su estancia indefinidamente siendo el investigador principal de numerosos crímenes y asesinatos.

El caso más importante al que se enfrentó en Cantaloa fue el caso del asesino "del cuchillo de oro", que se dedicaba a matar a jóvenes de clase baja con un cuchillo de la cubertería del Gran Hotel. Aparte de este gran caso, el detective ha tenido que investigar un montón de misterios que han envuelto y salpicado a la familia Alarcón. Tales como como la extraña muerte de Don Carlos, la desaparición y asesinato de Cristina Olmedo (hermana de Julio), el suicidio de la señorita Eugenia, la explosión del Gran Hotel, el secuestro de Alicia Alarcón, el engaño de Adrián Vera Celande o el asesinato de la señorita Velledur entre otros.

El detective Ayala es sagaz, culto y refinado. Psiquiatra de profesión, apenas hay nada que se le escape ni nada que no acabe descubriendo con sus pesquisas.

En ocasiones no ha prestado atención a sus superiores saltándose las normas en la investigación (o resolviendo crímenes que, por diversos intereses, no correspondía que fueran resueltos), lo que le costó que le degradasen a rango de agente durante una temporada.

Durante su estancia en Cantaloa cuenta con un ayudante: el agente Hernando. Un investigador patoso y bobalicón que siempre mete la pata y pone el contrapunto al perspicaz e irónico Ayala. Sin embargo Ayala cuenta con la ayuda "extraoficial" de Julio y Alicia (y más adelante de Maite) que también desean resolver los misterios del Gran Hotel.

Gran Hotel - Ayala evita que Alicia se escape con Julio03:57

Gran Hotel - Ayala evita que Alicia se escape con Julio


Es interpretado por Pep Antón Muñoz.


Primera temporadaEdit

Write the second section of your page here.

Relación de personajesEdit

PRINCIPALES ALIADOS, AMIGOS Y COMPAÑEROS:

Hernando (Antonio Reyes):

Nada más llegar a Cantaloa, el detective Ayala cuenta con la asistencia del agente Hernando que le ayudará en todas las investigaciones.

Hernando 5

Hernando también forma parte del cuerpo de vigilancia, pero es bobalicón, despistado, distraído y pazguato. Esto trae de cabeza a Ayala, que siente que Hernando es tan aleleado, patoso y palurdo que, en lugar de ayudarle le estropea las investigaciones. Aun así Ayala sabe que Hernando lo hace sin querer y sin malas intenciones.

A pesar de sentirse desquiciado a veces con Hernando, Ayala forma con él un dúo policial que comparte camaradería y lealdad.




Alicia Alarcón:

Julio Olmedo (Yon González):

Aunque ambos, Julio y el detective Ayala, comparten las mismas intenciones de desentrañar los misterios y crímenes del Gran Hotel, al principio la relación entre ellos es tensa y distante (y el detective también en algunas ocasiones ha tenido que retener a Julio siguiendo la ley para continuar con sus investigaciones). Julio al principio trataba de ocultarse de la atención de Ayala, ya que no quiere que el detective descubra que él se ha hecho pasar por otra persona para ser camarero en el Gran Hotel, y que está buscando pistas sobre la desaparición de su hermana.

Sin embargo, según avanzan las acontecimientos, la relación entre Ayala y Julio acaba siendo de colaboración clandestina y complicidad en todas sus averiguaciones. Ayala pide a Julio su cooperación y ayuda extra-oficial en las investigaciones y viceversa; y han sido muchas las ocasiones en las que Ayala ha auxiliado a Julio cuando se ha visto envuelto en alguna situación peliaguda durante las averiguaciones.

Ayala y Julio

Ayala llegó incluso a operar a Julio de urgencia en el Gran Hotel cuando el establecimiento sufrió un atentando.

El detective Ayala ha ido creándo una relación de respeto y compañerismo hacia Julio; y Julio también hacia él. Juntos forman un equipo detectivesco muy eficaz.





Maite Rivelles:


PRINCIPALES ANTAGONISTAS:

El asesino del cuchillo de oro/Don Benjamín:

Diego Murquía/Adrián Vera Celande:

Doña Teresa:Edit

Sofía Alarcón:

FotosEdit

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.