FANDOM

Cristina

Descripción generalEdit

Cristina Olmedo era la hermana pequeña de Julio Olmedo.

Era una joven de clase baja que entró a trabajar como doncella en el Grand Hotel (e incluso llegó a ascender a encargada de planta) mucho antes de que su hermano trabajara allí.

A su hermano Julio le enviaba cartas habitualmente sobre como era trabajar en el Gran Hotel, pero de repente y de manera inexplicable Julio dejó de recibir cartas de Cristina. Y así Julio decidió viajar hasta el Gran Hotel para saber qué había sucedido con su hermana.

En el Gran Hotel, Julio descubre como su hermana ha desaparecido en extrañas circunstancias, así que no duda en quedarse en el hotel hasta que resuelva el misterio sobre el paradero de su hermana.

Durante sus investigaciones Julio descubre que su hermana no era tan inocente y bondadosa como él la recordaba, y se da cuenta de que el Gran Hotel corrompió a Cristina.

Durante su estancia como empleada en el Gran Hotel, Cristina fue la novia formal del recepcionista Pascual, pero a su vez mantenía una relación con el director del hotel Diego Murquía (para así poder sacar más provecho y ascender de posición en el hotel).

Cristina empezó a tener una conducta interesada, contaba con los favores de Diego, robaba objetos del Gran Hotel para luego venderlos en la taberna de Cantaloa y, finalmente, llegó a chantajear a la familia Alarcón cuando se hizo con una carta que demostraba que Andrés era el primogénito de los Alarcón y el verdadero heredero del Gran Hotel.

Con sus tretas Cristina llegó a ser la encargada de planta del Gran Hotel. Pero también fue amenazada de muerte por Doña Teresa al no querer devolverla la carta. Fue abatida por Diego (por orden de Doña Teresa) y casi muere, pero huye y, junto con su novio Pascual, deciden fingir su propia muerte para seguir chantajeando a los Alarcón.

Finalmente es asesinada por Sofía Alarcón (que ve peligrar el futuro de su familia en el Gran Hotel) con un mazo de cocina.

A pesar de que Julio se va dando cuenta de que Cristina no era tan buena persona como él pensaba, su amor fraternal por ella hace que se sienta muy triste por su muerte.

Cristina fue interpretada por Paula Prendes.

FotosEdit