Fandom

Gran Hotel Wikia

Alicia Alarcón

209pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share
Alicia Alarcón Aldecoa de Olmedo
35695 alicia-alarcon-gran-hotel
Información General
Nacimiento: N/A
Edad: Alrededor de 26
Ocupación: Ninguna
Estatus: Viva
Estatus marital: Casada
Estatus en la sociedad: Clase Alta (posiblemente ya no conserve su estatus al casarse con Julio
Apariencia Física
Genero: Femenino
Color del pelo: Castaña
Color de ojos: Verdes azulados
Relaciones
Familiares:
Romances:
Aliados Recurrentes:
Enemigos Recurrentes:
Información de la Serie
Secretos: [Mostrar]
Interpretado por: "Amaia Salamanca"
Primera aparición: "La doncella en el estanque"
Ultima aparición: "El enemigo en casa"
Galeria de Imágenes
GALERÍA


Abrázame y dime que todo va a salir bién
Alicia a Julio en El enemigo en casa


Alicia Alarcón Aldecoa es la heroína, protagonista y personaje principal femenino de Gran Hotel. Es una mujer que se convirtió en esposa hace menos de un año. Vive en el Hotel que regentea su marido. Aunque lo dirija Diego Murquía/Adrián Vera Celande es de su familia. En un intento de alejar a Alicia de su familia, Diego le propone que se muden de ciudad pero Alicia se niega a marcharse y dejar a su familia en Cantaloa .

Alicia es la mejor amiga de Maite, una de las compañeras que conoció cuando estaba en la universidad.

Vive enamorada de su amante Julio, un muchacho humilde y de buen corazón. Julio y Alicia se conocen en el capítulo La doncella en el estanque. Julio se hacía pasar por un sobrino y amigo de la familia de Lady, Julio Morins. Él llega para reencontrase con su hermana la cual no veía hacia mucho. La relación de ambos como pareja se va complicando y afianzándose. Julio es sobreprotector con Alicia y cuida de ella para que no le pase nada. Juntos descubren el secreto mejor guardado de la familia Alarcón en la primera temporada. Ambos se  meten en muchos líos para descubrir las incógnitas y las respuestas que ha ocultado su familia durante años.

Durante la historia descubrirá que uno de los camareros y amigo cercano de la familia es, nada más ni nada menos que, su hermano. La relación de ambos hermanos ira avanzando a medida de que se vayan descubriendo más secretos. 

Es un miembro de la familia Alarcón: es hija de Don Carlos Alarcón y Doña Teresa ; hermana de Javier Alarcón , Sofía Alarcón , Andrés AlarcónLlanes Alarcón , prima de Gonzalo Alarcón  y esposa de Diego Murquía/Adrián Vera Celande.

La relación con los miembros de su familia va evolucionando a medida de que ella, junto a Julio, descubren las mentiras diseñadas por la matriarca Teresa Alarcón para que el escandalo no les salpique.

Con Teresa Alarcón, la matriarca de la familia, tiene una relación complicada y angustiosa. Teresa le le ha ocultado tantos secretos y le ha dicho tantas mentiras, que Alicia ya no le cree ni montañaconfía en ella. Alicia siente que ya no la conoce.

Por otro lado en el transcurso de la historia se va dando cuenta que ese padre (Don Carlos Alarcón ) que ella lo tenía como el mejor padre del mundo, esa figura va desapareciendo al descubrir que este también quiso envenenar a su madre con arsénico. Con sus hermanos la relación ha cambiado muchísimo Alicia ya no confía en su hermana Sofía después de descubrir que ella es una asesina, aunque lo que Alicia y Julio no saben es que Sofía fue quien mato a Cristina Olmedo la hermana desaparecida y más tarde reaparecida de Julio ya que esta portaba una carta donde se contaba que Andrés era el legítimo heredero y primogénito del Gran Hotel . Aun así y todo Alicia no ha dejado de querer a su hermana a pesar de todo lo que ha hecho. La relación con su hermano Javier , son bastante cercanos aunque mucho no se parezcan. Él es alocado y ella es seria e inteligente cuando Javier descubre que Alicia y Julio mantienen una relación pretende contarlo aunque finalmente no lo hace ya que Alicia le amenaza con contarle a Teresa que el secuestro había sido diseñado por el mismo. Después de esto Javier y Alicia siguen manteniendo una gran relación de hermanos. En la segunda temporada descubrimos que Javier también sabia el gran secreto del Gran Hotel y cuando Andrés es herido Javier está apunto de matarlo aunque se arrepiente en el último momento y no lo hace ya que Alicia llega justo en ese momento. Con su cuñado Alfredo Vergara mantiene más bien una relación nula no tienen mucho trato lo único que les une es que es hermana de Sofía ya que ni tan si quiera su sobrino es de su sangre. La relación con su primo es bastante buena y honesta al principio aunque en un momento esa relación se va enfriando al descubrir que su primo podría tener algo que ver con la muerte de su padre. Por ultimo tendríamos a su esposo con el que tiene una enemistad muy fuerte por todo lo que les ha hecho a su familia por otro lado Alicia descubre en la tercera temporada la verdadera identidad de Diego que es Adrián Vera Celande.

Alicia lo pasó muy mal cuando falleció su padre, desde que murió ha intentado desvelar el porqué de su muerte, y llevar una vida medianamente tranquila pero todas las mentiras descubiertas a lo largo del transcurso de la historia le atormentaran. En un momento Alicia decide marcharse con Julio y juntos abandonar Cantaloa para siempre gracias a la labor del detective Ayala los dos amantes son detenidos y regresados al Gran Hotel.  

Durante las investigaciones que hacen Julio y Alicia en ocasiones se les une el inspector Ayala y su compinche Hernando, Alicia tiene grandes esperanzas puestas en Ayala para que este vaya desenvolviendo todo el enigma de su vida y de que se esclarezcan las muertes que ocurren en los alrededores de Cantaloa. Cuando Alicia la secuestran en el atentado de fin de año Julio con la recién llegada Maite y Ayala deciden emprender en su búsqueda.

En lo que se refiere a su personalidad es una chica inteligente y guapa. Mucha veces menospreciada por su propia familia. A pesar de haber sido educada para mantener los modales y seguir el protocolo aristocrático . Muchas veces se relevara ante lo establecido.

En el inicio de la historia regresa al Gran Hotel ya que años atrás abandono Cantaloa para emprender sus estudios en Madrid al regresar al Gran Hotel. Una vez allí, Diego le pide la mano de Alicia a Teresa esta se niega casarse con él pero su madre le dice que debe hacerlo por el bien de la economía familiar ya que él es el mejor para dirigir el Hotel, más tarde antes de la cena recibe a Sofía y Alfredo , Sofía cree que Alfredo será quien dirigida las riendas del Gran Hotel, a la noche, es prometida a Diego Murquía (director del hotel), al que no ama pero con el deberá guardar las apariencias para asegurar que el Gran Hotel siga permaneciendo en manos de la familia Alarcón. Por otro lado esa misma noche conoce al hombre de su vida Julio que se hace pasar por un invitado de la casa Morins, Al día siguiente Sofía aconseja Alicia que no se case con Diego ya que es un ser despreciable y no es de fiar.  Para cuando empieza a conocer a Julio, esto supone para ella un soplo de libertad y aire fresco. Ambos se enamoraran y vivirán un amor clandestino.

Es interpretada por Amaia Salamanca </p

Años antesEdit

HistoriaEdit

Primera TemporadaEdit

Segunda TemporadaEdit

Tercera TemporadaEdit

DESAPARECE CHAN!

Cuarta TemporadaEdit

PersonalidadEdit

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height: normal">
AliceAlarc

Es muy sociable y amable con los huéspedes del hotel, los empleados y su familia. Es compasiva cariñosa comprensiva, inteligente, hermosa, agradable y fácil de tratar. Alicia también es infiel a su marido tiene un amante el cual le da seguridad y cariño. El resto de su vida antes de conocer a Julio, vivía en una mentira perpetua es así que era engañada y manipulada por varios miembros de su familia. Cuando era niña estaba muy apegada a su padre el dueño del hotel siempre tuvo la memoria de su padre como ese héroe que siempre fue. Pero con el tiempo se da cuenta que hizo muchas cosas mal. Una de ellas y la que más le dolió tal vez fue no haber reconocido Andrés como su hijo y legítimo heredero. Desde siempre había tenido una confianza grande con Andrés. El pasatiempo favorito de Alicia era estar con su padre y sus hermanos pero con el tiempo eso fue cambiando debido a las verdades descubiertas por Julio y ella . Tanto su personalidad como su relación hacia varios miembros de su familia cambiara. 

Alicia la podemos considerar la heroína o la dama en apuros del Gran Hotel. Es una gran investigadora y no para hasta conseguir saber lo que quiere la hemos solido ver enfrentarse a cientos de peligros pero siempre sale ilesa aunque muchas veces empieza como una dama en apuros a la larga en las investigaciones se suele volver una heroína ante el peligro. Nunca hemos visto malicia en ella por otra parte aunque es cierto que con su marido don Diego Murquía en más de una ocasión la hemos visto llorar y sentirse impotente ante él, es cierto que es de fácil de manipulación y que se deja engañar muy fácilmente. Tiene una profunda relación o conexión con otras personas aunque no sean de su misma clase, es el caso la relación que tiene con Ángela (la gobernanta del hotel) o Benjamín (el antiguo matre del Gran Hotel ) aunque sean empleados los tiene como alguien cercanos. Alicia siempre está rodeada de drama y de misterio su vida se caracteriza por ello. Siempre ofrece su ayuda a quien la necesita sea para investigar algo o para organizar fiestas, galas o bailes. 

Apariencia FisicaEdit

Alcia

Físicamente, Alicia es una mujer hermosa joven con un rostro ovalado, de tez blanca, ojos verdes-azulados almendrados, tiene el pelo largo y ondulado muchas veces suele llevar un lado del mechón a la izquierda. Los peinados que usa son propios de la época en la que vive, muchas veces con moños arriba y cardados. Su altura es probablemente 1,60 tiene un físico delgado, y poco atlético. Alicia es la típica joven mujer guapa e inteligente de la época en la que viven, tiene todo los estereotipos de 1912. Es una mujer emprendedora y no tiene miedo a nada se enfrenta a mil y un peligros. En muchas ocasiones suele ser la dama en apuros pero otras veces es una investigadora nata y no para hasta conseguir saber lo que quiere.

En términos de la moda de la década 1910, es una mujer que sigue la moda de la época en cuanto a vestidos, peinados, limosneras, sombreros, abrigos y capas. Suele vestir Vestidos con encajes, corsés, puntillas y entredoses, cuellos altos, vestidos de mangas largas, vestidos largos y cerrados muchas veces; los colores que suele lucir suelen ser colores ligeros, claros y pasteles propios de la Época de 1910. Por otro lado en lo que conlleva a los peinados y complementos suele lucir peinados con moños bajos o altos, muy pocas veces lleva el pelo suelto también suele lucir trenzas y otras veces, mechones que se dejan por el lado de la cara, para ocasiones especiales suele complementar los peinados con grandes sombreros de paja muy decorativos y que le dan un toque de misterio. En cuanto a joyas suele lucir pendientes sencillos, los que más suele usar son los pendientes de una perla muy propios de la década 1910 también suele lucir anillos sencillos. En numerosas ocasiones suele llevar grandes capas o abrigos o chaquetas. En lo que se refiere a otros complementos tenemos los guantes un complemento muy cotidiano que suele usar a menudo.

RelacionesEdit

Julio OlmedoEdit


Maite RibellesEdit


Diego Murquía/Adrián Vera CelandeEdit


Teresa AldecoaEdit


Andrés Alarcón/Cernuda Edit


Ángela SalinasEdit


Otras RelacionesEdit

AparicionesEdit

NombreEdit

  • El nombre "Alicia", puede tener dos orígenes diferenciados. El griego (Grecia) por el que toma el significado de "la verdad, lo real, lo original, La que es protectora (Es femenina, generosa y amable, siempre piensa en los demás, quienes confían en ella, también es muy vital, activa y afectuosa y tiene una gran voluntad que hace que casi siempre logre sus objetivos).El otro origen puede residir en la (Francia) Borgoña medieval como contracción de Adalheidis, que significa "perteneciente a la estirpe noble", teniendo en cuenta la raíz Haid como cualidad, condición y especie (de la clase noble). Su diminutivo es Alina.
  • El apellido "Alarcón", Uno de los apellidos más ilustres de España. Descendiente del linaje de los Ceballos o Zeballos. Cuya casa estaba en el valle de Buena en la Asturias de Santillana. Un caballero de este linaje, Fernán Martínez de Ceballos, como premio a su valor en la toma de la localidad de Alarcón en 1.176, fue nombrado por el rey Alfonso IX alcaide de esa villa, autorizándole a usar su nombre como apellido. 

TrivialidadesEdit

GaleríaEdit

50-22galeria
Alicia Alarcón' Galería de Fotos'.

Véase tambiénEdit

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.