Fandom

Gran Hotel Wikia

Alfredo Vergara

210pages on
this wiki
Add New Page
Comment1 Share
Avance Gran hotel capítulo 13 - Alfredo al borde del suicidio00:21

Avance Gran hotel capítulo 13 - Alfredo al borde del suicidio

Alfredo

Descripción generalEdit

Alfredo Vergara es el marido de Sofía Alarcón. Durante las primeras temporadas ostentó el título de Marqués, título que le fue arrebatado cuando decidió cederlo a cambio de que Javier Alarcón obtuviera el indulto como desertor. Desde entonces su único objetivo es recuperar su título, pero lo único que ha logrado tan solo es que el Rey Alfonso XII le haya concedido un título menor: el de Señor de Cantaloa.

También paso por momentos taciturnos cuando su familia (Vergara) se vió arruinada, momentos que le llevaron al borde del suicidio pero que superó con el apoyo de su esposa.

Durante las primeras temporadas Alfredo tuvo la ambición de ser el director del Gran Hotel, ya que considereaba que un puesto tan importante debía ostentarlo un noble y no un burgués como Diego Murquía. Sin embargo Doña Teresa no le aprecia para el puesto ya que no le tiene en mucha estima.

Esto se debe al blando carácter de Alfredo y su poca determinación. Por ello es completamente ignorado por Doña Teresa y Diego, a los que trata de convencer de que merece más relevancia de la que tiene. Finalmente consigue el puesto de director por medio de la extorsión cuando los Alarcón pasan por dificultades.

Alfredo es un hombre formal, educado, recto y atento que valora el honor por encima de todo. Pero en ocasiones también es apocado y dubitativo. Ama a su mujer (y no duda en encubrirla cuando es acusada de asesinato) aunque se siente engañado por ella cuando descubre que ha fingido su embarazo, o cuando descubre una infidelidad que Sofía tuvo con el Padre Grau. Esto genera varias crisis en la pareja que se acaba reconciliando siempre. Al ser Alfredo un hombre tan manipulable por parte de Sofia y al estar tan enamorado de ella, no duda en perdonarla una y otra vez (y nunca llega a descubrir que Sofía también asesino a Doña Beatriz).

Finalmente dimite como director del Gran Hotel (cediéndole la dirección a Ángela) y abandona el hotel junto con Sofía y su hijo Alejandro. Años más tarde Alfredo llega a ser el alcalde de Santander.

Alfredo es interpretado por Fele Martínez.

Primera temporadaEdit

Write the second section of your page here.

FotosEdit

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.